Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 4 de julio de 2010
Costanera tiene dos nuevos tramos
Las obras, enmarcadas en el programa de recuperación de espacios públicos, son un eje de conectividad entre Temuco y Labranza.

MÓNICA SUÁREZ

Un total de dos mil 960 metros, que constituyen dos nuevos tramos de la Avenida Los Poetas fueron inaugurados ayer.

Los trayectos se ubican en la intersección Quidel con Avenida Los Poetas con continuación por la Avenida Costanera y en el cruce de la calle Huérfanos con Avenida Rudecindo Ortega.

EL PROYECTO

La obra, que fue terminada el 16 de abril, después de 480 días de trabajos, se enmarca en el programa de Vialidad Urbana para la recuperación de espacios públicos y corresponde a la primera etapa de la construcción de la Avenida Costanera que conectará el acceso norte de la comuna de Temuco con Labranza.

El proyecto incluye doble vía, ciclovías, áreas verdes y mobiliario urbano.

CONTRA LA DELINCUENCIA

Paz Serra, seremi de Vivienda y Urbanismo aseguró que la construcción de la nueva costanera "es una apuesta en contra de la delincuencia y tenemos que ser claros en que la forma de enfrentarla es justamente con la recuperación de espacios públicos".

Sobre este tema, el gobernador Miguel Mellado afirmó que "con la policía estamos preparando un plan cuadrante de especial cobertura para esta zona, pero es muy importante que los vecinos hagan sus denuncias para poder ver los puntos y horario en los cuales trabajar" y añadió que es vital la colaboración de la ciudadanía.

SE ESPERAN MÁS OBRAS

La seremi de Vivienda y Urbanismo anunció que para los próximos tres años se inaugurarán más obras. "En el 2011 tendremos, en la línea férrea, el paso bajo nivel, en el 2012 la doble vía a Labranza y en 2013 el mejoramiento de Recabarren. Si sumamos todo eso tendremos un gran eje de conectividad vial", explicó la funcionaria.

BENEFICIOS

Las autoridades coinciden en que las obras darán un perfil turístico a la ciudad, además de aumentar la calidad de vida de los habitantes del sector, quienes tendrán un amplio corredor con áreas verdes y una vía directa que conectará a Temuco con Labranza. "Es un gran eje de conectividad vial de cara al río y no dándole la espalda como fue costumbre", aseguró Paz Serra, seremi de Vivienda y Urbanismo.