Usted está en : Portada:
Lunes 12 de julio de 2010
Exitosa primera audiencia pública rural del Municipio de Villarrica en Molco

16.38 Según explicó Astete el objetivo de esta audiencia pública rural fue hacer partícipes a todos los ciudadanos de ese alejado sector.

Unos 50 vecinos, provenientes tanto de Molco Alto, como Molco Bajo, entre otros sectores aledaños fueron testigos y beneficiarios de lo que fue la primera audiencia pública rural, implementada por el Municipio de Villarrica. Una medida que se llevó a cabo el pasado viernes en la escuela Municipal del mencionado sector y hasta donde se trasladó el alcalde Pablo Astete, junto a un gran número de profesionales y directivos municipales.

Según explicó Astete el objetivo de esta audiencia pública rural fue hacer partícipes a todos los ciudadanos de ese alejado sector, llegando a todos los rincones de la comuna y generando un acercamiento efectivo de las prestaciones y servicios con que cuenta el Municipio, al tiempo de dar cumplimiento al compromiso contraído cuando asumió el cargo, donde aseguró gobernar con una apertura mayor a la ciudadanía de las acciones y servicios con que cuenta la administración publica villarricense.

Por su parte, los dirigentes y vecinos de esa localidad se mostraron muy alegres por la medida, la que calificaron como una herramienta efectiva a la hora de acercar el Municipio a la gente. “Muchos de nuestros adultos mayores no pueden ir a las audiencias públicas del Municipio, por lo que esta medida ayudó a varios de nuestros vecinos a hacer saber de sus problemas, aquí mismo a sólo metros de sus casas”, agregó Enrique Espinoza, presiente de la Junta de Vecinos de Molco Alto.

Cabe destacar que en la oportunidad se contó con profesionales del área Social, Secplan, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Caminos, Vivienda y Asesoría Jurídica, entre otros.

En definitiva, una iniciativa que se sumará al revolucionario modelo aplicado por Astete de realizar audiencias abiertas a la comunidad y donde están presentes los directivos para dar solución inmediata a las problemáticas de las personas. Protocolo de trabajo que no conforme con abrir las puestas del Municipio, lo traslada literalmente a los diversos puntos de Villarrica.

 

| Más