Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 17 de julio de 2010
El kendo se toma el gimnasio O'Higgins
La competencia reunirá a especialistas de Antofagasta y Aysén. Inauguración está pactada a las 14.30 horas.

robinson tobares

La Asociación de Kendo de Temuco se ha renovado. Después de llegar a grandes alturas con valores como Martín Falcón, Javier Ureta y Bárbara Sepúlveda ha experimentado un vuelco generacional y hoy son otros los valores que defienden sus colores.

Precisamente sus nuevas cartas rendirán un examen en el Campeonato Nacional por Equipos. El certamen se vivirá desde las 9 horas de hoy en el gimnasio Bernardo O'Higgins y convocará a lo mejor de la esgrima japonesa a nivel adulto.

"Tenemos un desafío importante porque seremos locales y en un campeonato de importancia. Nuestra intención es dejar bien puesto el nombre de nuestro deporte", afirma el te´cnico de la Asociación de Kendo de Temuco, Marcelo Venegas.

participantes

El campeonato reunirá a unos 60 deportistas de Antofagasta a Puerto Aysén, que se enfrentarán en una intensa jornada. El programa competitivo está dividido en dos partes y considera un alto para el desarrollo de la ceremonia inaugural.

A continuación, el movimiento del Nacional se retomará hasta que se definan los primeros lugares.

"Habrá mucha actividad durante el día y por eso invitamos a la gente a participar", sostiene Venegas.

En el campeonato, las principales cartas de La Araucanía serán Juan Triviños, Rolando Aravena, Roberto Nieto y Carla Barril.

Todos ellos se han preparado para ser protagonistas del certamen y para dejar el primer puesto por equipos en casa.