Usted está en : Portada: Deportes
Domingo 18 de julio de 2010
El kendo sigue creciendo en Temuco
60 participantes vieron acción en una jornada que cumplió con las expectativas de los organizadores locales.

Cristian Alberto Orias

El Nacional por equipos de Kendo 2010 era una gran ocasión para analizar varias cosas dentro de la práctica de este deporte en la Región. La primera era identificar el arrastre que tiene la disciplina en La Araucanía, mientras que la segunda era medir el nivel de los mejores exponentes locales ante rivales de otras ciudades.

Y al parecer todas las metas fueron superadas en la jornada, ya que el equipo local tuvo una gran presentación, a la que se sumó un interesante apoyo en las gradas para esta incipiente disciplina en Temuco. Así lo señaló el presidente de la asociación local Marcelo Venegas, quien se mostró satisfecho con el número de deportistas en el certamen.

"Llegó gente de Valparaíso, Santiago, Viña del Mar, Concepción, Talcahuano, Valdivia y Puerto Montt. El kendo es una disciplina emergente, que está creciendo con lentitud, pero que igualmente está dando pasos importantes para su consolidación", aseveró Venegas.

El nivel local

El viernes se realizó un seminario donde los deportistas locales pudieron medir sus fuerzas ante los representantes de las diversas regiones. Pese a no estar a la par de los mejores, se evidenció una mejor sustancial, lo que impulsa a Marcelo Venegas a seguir por la misma senda. "Las posibilidades de la gente de Temuco están intactas para poder conseguir cosas importantes en la disciplina", confesó el maestro.

Resultados

Tras una extensa jornada de combates, el equipo de Santiago dominó el certamen, apoderándose de los primeros lugares en cada una de las categorías.

En la serie superior, la victoria fue para los capitalinos, quienes dejaron en el segundo lugar al combinado de Temuco-Concepción y en el tercer puesto al conjunto formado por Valdivia y Puerto Montt.

La superioridad de los representantes de Santiago se repitió en la categoría grado inferior, donde junto a Pto. Montt lograron el primer lugar, seguido por Concepción y dejando en el tercer lugar al grupo formado por Temuco y algunos deportistas del Bío Bío.

En general damas, Santiago y Pto. Montt repitieron el primer puesto. Concepción y Valparaíso se quedaron en el segundo lugar, mientras que Temuco remató en tercero.

Además, en la actividad se le entregó una medalla al espíritu a Natalia Andaur y a Felipe Rivera.