Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 23 de octubre de 2010
Corte rechaza recurso de nulidad en juicio a vasco

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió rechazar el recurso de nulidad de la sentencia interpuesto por la defensa del ciudadano vasco, Azel Luzárraga (38).

El 2 de septiembre pasado el extranjero había sido condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco por tenencia ilegal de explosivos a una pena de 220 días de presidio.

Esa condena se dio por cumplida por todos los días que el ciudadano vasco permaneció privado de libertad en la cárcel de Temuco y el arresto domiciliario total que cumplió en su vivienda de Padre Las Casas.

ANALIZAN ACCIONES

"Asel ya está en España y nunca volverá a Chile, pues los culpables ahora podrían colocar droga en su casa. Analizaremos las acciones a seguir, pues existe más de un error en la sentencia, en especial por rechazar una supuesta petición de "nulidad del juicio oral", que no fue solicitada, y referirse vagamente a lo sí pedido, que era "la nulidad de la sentencia", sostuvo Jaime Madariaga, abogado del ciudadano vasco.

Asel Luzárraga se encuentra actualmente en Europa. Allí se dedica escribir una nueva novela que relatará su experiencia en Chile.

El ciudadano vasco fue detenido el 31 de diciembre de 2009 en su vivienda de Padre Las Casas. Estuvo en prisión 40 días.