Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 1 de noviembre de 2010
El mayor grado de kendo damas lo tiene una temuquense

La Araucanía se enorgullece en tener a la mujer con mayor rango en el kendo desde el inicio de la disciplina en 1988.

La noticia ocurrió hace pocos días en Ecuador, durante el Primer Campeonato Latinoamericano de Kendo efectuado en Quito, instancia en la que Bárbara Sepúlveda rindió su examen de Tercer Dan el que aprobó satisfactoriamente.

Tras la designación no solamente hay merecimientos técnicos. Sepúlveda desde el año 2007 que es seleccionada nacional y ha representado a Chile en los Sudamericanos realizados en Chile, Brasil y ahora Ecuador donde entre 49 damas, obtuvo el quinto lugar.

RESULTADO

En la categoría equipos, Bárbara junto a sus pares nacionales obtuvieron el tercer lugar entre 14 países participantes, siendo superadas por Brasil y Ecuador.

Esta esforzada kendoca inició sus prácticas de Kendo en el año 2002 al alero de la Asociación de Temuco y en el año 2008 emigró a Santiago para perfeccionar su técnica.

"Bárbara representa la perseverancia que todo profesor intenta inculcar a sus alumnos pero sólo algunos la entienden. Estoy muy orgulloso al igual que sus compañeros de práctica en Temuco", expresó Marcelo Venegas, técnico regional.