Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 12 de noviembre de 2010
Falleció en Temuco el poeta J.J. Irarrázabal
Integrante de la Mesa de Escritores publicó por última vez en 2009.

La muerte nos alcanza, y a veces, de manera inesperada. Eso le sucedió ayer al poeta temuquense Juan José Irarrázabal, quien vio apagar sus fuegos, sin previo aviso, en su casa; en Temuco.

Hombre de bajo perfil, aunque autor de cientos de versos publicados dentro y fuera de nuestro país, Irarrázabal habría dejado de existir a causa de un accidente doméstico mientras tomaba una ducha, y producto del cual se habría golpeado la cabeza; un hecho que deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal.

Poeta de oficio y vocación, "Jota Jota", como le decían sus amigos y cercanos, nació Temuco el 22 de agosto de 1962, y fue durante su crecimiento que se encantó con el mundo de las letras para no alejarse jamás de él.

VELATORIO

En solitario o en compañía (dentro de antologías literarias), este integrante de la Mesa de Escritores de La Araucanía pudo editar sus versos en diversas publicaciones como "Viento Sur" (Alemania), América Joven (Holanda), "Azor" (España), International Poetry (Colorado, USA), Revista Mexicana de Cultura, Moradores de la Lluvia (Universidad de Temuco) y "Mesa para Diez" (CNCA).

Los restos de Jota Jota están siendo velados en el Hogar de Cristo, frente a la UC Temuco.