Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 15 de diciembre de 2010
Paralizan obra en pasaje Massmann
Irregularidades se habrían detectado en la extensión del permiso de ejecución de la obra, la que comenzó a mediados de 2010.

francia lizama fernández

Un nuevo vuelco ha dado el bullado caso de los vecinos de Callejón Massmann, el que durante meses mantuvo a los residentes de este tradicional sector de Avenida Alemania en alerta ante la construcción de un edificio de 12 pisos.

El rechazo de dos recursos de protección presentados en su favor y el inicio de las obras en el sector mostraban que la batalla en contra de este gran proyecto inmobiliario estaba perdida.

Pero a un año de iniciada esta pelea de los vecinos por defender la tranquilidad de su barrio tuvo frutos, pues el Ministerio de Vivienda emitió hace dos semanas la solicitud de revocar el permiso de edificación a la Dirección de Obras del municipio.

revocación

Así lo confirmó el coordinador interno del Minvu en La Araucanía, Daniel Smith, quien sostuvo que esta indicación se hizo llegar pues se habrían detectado irregularidades en el permiso extendido para esta obra.

"Desde el punto de vista legal esto debiera entenderse como una orden, pues es el Minvu el encargado de fiscalizar estos permisos y obras, pero sólo el municipio posee la facultad de revocarlos. En caso de no ser así esto podría llegar hasta Contraloría", indicó Smith.

Además el coordinador interno del Minvu agregó que mientras la empresa no sea notificada sobre la revocación de este permiso ellos podrán continuar con la obra.

En tanto el director municipal de Obras, Marcelo Bernier, señaló la tarde de ayer que hasta ahora él no está en conocimiento de que esta solicitud se haya realizado.

apoyo

La batalla fue tan ardua durante los últimos meses que la Agrupación Defendamos la Ciudad, liderada por Patricio Herman, entregó a los vecinos de Massmann el apoyo para que este proyecto no llegara a su fin, con el objetivo de continuar defendiendo aquellos espacios necesarios para la comunidad.