Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 8 de diciembre de 2010
Partió Feria del Juguete en Temuco
Muestra de la Plaza Teodoro Schmidt ya abrió sus puertas, el próximo lunes se sumarán 50 stand en la Plaza Dagoberto Godoy.

leda gazale chaparro

Muñecas, peluches, autitos hasta libros a módicos precios se pueden encontrar en la Feria del Juguete que el lunes recién pasado abrió sus puertas en la Plaza Teodoro Schmidt. A sólo días de su apertura la muestra navideña que reúne a 150 comerciantes ha recibido puros aplausos.

APLAUSOS

"Es el lugar ideal para venir a comprar juguetes bonitos y baratos. Cuando uno tiene muchos niños hay que hacer rendir la plata. El Viejito Pascuero tiene que visitarlos y dejarlos contentos a todos", contó Marta Ruiz, quien junto a uno de sus tres hijos se dedicó a recorrer toda la feria.

"Yo ya encontré mis regalos. Hoy vine a cotizar y mañana vengo a comprar los productos. Ojalá que no se acaben", aseveró Berta Cárdenas. La misma opinión tiene Francisca Vidal, quien aseguró que los precios están accesibles. "Lo que más me llamó la atención son los libros. Paso el aviso para que mi marido pase por la feria y busque el regalo ideal para mí".

Uno de los ganchos de esta feria que abre sus puertas cada día a las 9 de la mañana hasta las 22 horas son los precios.

"La idea es vender juguetes a precios económicos y convenientes. La municipalidad coordina y organiza todo para que se mantenga el orden y limpieza", explicó Rolando Mancilla, director de Desarrollo Comunitario de Temuco.

NUEVA FERIA

A esta feria se sumará otra muestra que abrirá sus puertas el próximo lunes en la plaza Dagoberto Godoy, donde se instalarán 50 emprendedores.

"La mayoría de los exponentes forma parte de una asociación organizada que se dedica a esta área. También los hemos clasificado de acuerdo a ciertos requisitos, en base a sus problemas sociales y cesantía", aseveró Mancilla.

Los comerciantes instalados en la Plaza Teodoro Schmidt ya sacan cuentas alegres.

"Pese al mal tiempo y que abrimos hace un par de días la gente nos ha visitado. Nosotros estamos seguros que la afluencia de público aumentará a medida que se acerque la Navidad", precisó Cristián Aguilera.

"Por ahora la gente ha estado cotizando. Pese a que hubo lluvia las personas se atrevieron a visitarnos, por eso confiamos que durante los últimos días la feria estará llena", afirmó Eliana Brooks.