Usted está en : Portada:
Sábado 1 de enero de 2011
Comenzó la reconstrucción de una nueva Escuela para Vega Redonda, en Vilcún

18.46 El plantel , que resultó dañado el 27 de febrero, será reconstruído por “Desafío Levantemos Chile” previa gestión del Diputado Fuad Chain.

El Diputado por el Distrito 49, Fuad Chahin Valenzuela, y el Alcalde de la Comuna de Vilcún, Patricio Villanueva, presentaron los planos para la reconstrucción de una nueva Escuela para Vega Redonda, la que fue gravemente dañada por el Terremoto del 27 de febrero. La obra -cuya demolición ya comenzó- estará lista antes de marzo y será erigida por “Desafío Levantemos Chile” previa gestión del Parlamentario.

“En el mes de marzo visité la Escuela de Vega Redonda con el objeto de conocer el lamentable estado en que habían quedado sus dependencias producto del sismo. Tras ese episodio, gestioné el aporte de privados para su reconstrucción porque los recursos públicos demorarían en llegar. Es así como tomé contacto con Felipe Cubillos de “Desafío Levantemos Chile”, para ver la posibilidad de reconstruir este centro educacional, cosa que acordamos y ya está en plena marcha, llenándonos de orgullo y esperanza”, indicó el Parlamentario.

En esta misma línea, el Parlamentario indicó que “siempre mantuve contacto directo con el Alcalde, con quien comenzamos a golpear puertas de distintas empresas privadas y así recolectar un capital importante que permitiese el levantamiento de las obras. De esta forma, quisiera agradecerle su compromiso y dedicación, porque el costo total de esta escuela será de más de 180 millones de pesos. Ha sido una larga tarea con un muy final en un año difícil”.

 

Nueva escuela de Vega Redonda: estructura.

 

El Diputado Chahin indicó que “se construirá un total de 609.2 m2, de los cuales 321.8 m2 corresponden a Áreas Educacionales y el resto corresponde a pasillos y Sala de Profesores, Dirección e Inspectoría. Contará con 5 salas de clases, más 1 multitaller, sala de proyecciones y biblioteca. Esto es, un alto estándar para la educación de niños y niñas de Vega Redonda”.

“Esto tiene particular importancia, si pensamos que este centro atiende a más de cien niños mapuche, proveniente de familias de escasos recursos y altamente vulnerables. Por esta razón quisiera agradecer a Felipe Cubillos el haber hecho suya esta hazaña, visitar las dependencias dañas de la escuela y comenzar con la reconstrucción en beneficio del un sector tan complejo como Vilcún Rural”, aseguró el parlamentario.

| Más