Usted está en : Portada:
Miércoles 12 de enero de 2011
Deportistas se toman Cerro Ñielol

13.50 Ingreso será liberado de lunes a domingo entre las 8 y 10 horas

Con su reconocida mascota “Forestín” a la cabeza, la Corporación Nacional Forectal, el Instituto Nacional de Deportes y el Instituto Nacional de la Juventud, anunciaron que los deportistas de La Araucanía tendrán ingreso liberado al Cerro Ñielol de lunes a domingo, desde las 8 hasta las 10 horas, medida con la que se espera aumente el ingreso de deportistas a este recinto, sobre todo aprovechando el periodo estival.

Dicha iniciativa fue resaltada por el director regional del IND, Edison Tropa, quien recalcó que cualquier acción tendiente a promover la actividad física es positiva. “Es muy positiva esta iniciativa de ocupar nuestros recintos y espacios públicos para hacer deporte. En este escenario, el IND invita a todos los deportistas de corazón a que aprovechen estas oportunidades, sobre todo cuando muchos de ellos van a estar de vacaciones. Hacer deporte hace bien para el cuerpo y la mente”, dijo Tropa.

A la actividad, llegaron representantes del mundo deportivo, tales como el Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND –en las disciplinas de ciclismo, atletismo y levantamiento de pesas-, deportistas senior, runners y miembros del Centro de Rehabilitación Teletón.

 

MÁQUINAS DE EJERCICIO

Para el director del IND, los deportistas no sólo estarán invitados a trotar por el Cerro, sino que también formuló un llamado para utilizar el equipamiento deportivo instalado en la cumbre –justo por el lado del casino- gracias al proyecto postulado por el Club Deportivo Amigos del Ärbol, que precisamente nace al alero de la Sociedad del mismo nombre. “Este club postuló un Fondeporte 2010 y su proyecto “Equipamiento Maquinarias Club Deportivo Amigos del Árbol” fue beneficiado con un monto de 7 millones 137 mil 900 pesos para instalar máquinas fijas de ejercicio”, dijo Tropa.

El proyecto consideró la instalación de 8 máquinas de estructura metálica cada una de las cuales ejercita y desarrolla distintas zonas del cuerpo. Además, hay otras que mejoran el equilibrio, aumentan la agilidad, coordinación, flexibilidad y aumentan la función cardiopulmonar. “El Gobierno de Chile apoyó esta iniciativa por su alto impacto, puesto que junto con hermosear el entorno del Cerro Ñielol, estará a disposición de toda la comunidad temuquense que desee mejorar su estado físico, su estilo y en definitiva, su calidad de vida”, manifestó la autoridad deportiva regional.

El beneficio de este proyecto llegará a toda la comunidad que quiera hacer uso de esta maquinaria porque está a disposición de quien la quiera ocupar. Para el IND también es importante mantener y preservar la naturaleza y sobre todo, nuestro Cerro Ñielol. En este sentido, con estas máquinas esperamos que lleguen más y más personas amantes del ejercicio, la vida sana y la naturaleza”, concluyó Tropa.

| Más