Usted está en : Portada: Espectáculos
Viernes 14 de enero de 2011
Por una Región con memoria

IVÁN FREDES ARIAS

Al mediodía de ayer, se inauguró el Archivo Audiovisual de La Araucanía en la Sala Enrique Eilers Mohr del Museo Regional de La Araucanía, ubicado en Avenida Alemania 084.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Fondo Regional de Cultura del Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional (Core) y es ejecutado por la Agrupación de Audiovisualistas de Temuco, "Contraluz".

Los participantes a la ceremonia disfrutaron del material audiovisual para posteriormente pasar al museo a ver la muestra de archivos que fueron donados por diversos audiovisualistas.

La cinta mostrada en la inauguración trató sobre el traslado del Colegio Alemán de Temuco, que en esos años se encontraba en General Mackenna con Bello, para ubicarse actualmente en Calle Holandesa con Hochstetter (1 de octubre de 1954).

Marcelo Cuevas, audiovisualista de Trac Araucanía, es uno de los gestores de este proyecto, quien asegura que la idea es rescatar material histórico de nuestra Región, que se transforme en un proyecto de nunca acabar.

"Todo lo que se va haciendo será recordado en nuestro archivo y es una oportunidad para visitarlo".

Desde el mes de marzo se abrirá el proceso de donaciones a todo público que desee aportar con la memoria de la Región que, sin duda, fomentará en la comunidad temuquense el deseo de culturizarse sobre el pasado. La invitación está hecha para todos los días en horario de atención habitual.