Usted está en : Portada:
Miércoles 9 de febrero de 2011
CONAF espera superar las 200 mil visitas a los parques nacionales de La Araucanía este verano

18.11 Desde el inicio de la temporada de parques 2011 y hasta la fecha, ha habido una alta concurrencia de visitantes principalmente al P.N Villarrica y Conguillio.

Desde el inicio de la temporada de parques 2011 y hasta la fecha, ha habido una alta concurrencia de visitantes principalmente al P.N Villarrica y Conguillio. El Villarrica ha sido visitado por más de 11 mil personas, a este le sigue el Conguillio, con más de 5 mil. Hoy camping y cabañas de este último se encuentran totalmente ocupados, mientras que en el Villarrica los 10 sitios para acampar que hay se encuentran disponibles.

Roberto Leslie, director CONAF Araucanía, manifestó que este año se quiere superar la gran cantidad de visitas que recibieron los parques de la región en el 2010, cifra que superó las 210 mil entradas. Según las estadísticas, en el mes de enero, Huerquehue, recibio a más de 5 mil personas, nahuelbuta a unas 2 mil, Tolhuaca, a poco más de mil y las reservas como Malalcahuello a unas 3 mil personas y el Cerro Ñielol más de 10 mil.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF Araucanía, se encuentra invitando a conocer todos los Parques y Reservas Nacionales. Todos ellos, poseen áreas de camping y las disponibilidades por estos días, son en Huerquehue con 5 sitios, Nahuelbuta con 8 y Tolhuaca con 4. Lo importante, es saber que todas estás áreas protegidas se pueden visitar por el día, cancelando una entrada que no supera los $4.000 p/p.

| Más