Usted está en : Portada:
Miércoles 16 de febrero de 2011
Gobierno decide finalmente ratificar en su puesto a la intendenta del Bío Bío

12.13 El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter anunció este miércoles que el Gobierno resolvió ratificar en su cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

(Emol).- El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter anunció este miércoles que el Gobierno resolvió ratificar en su cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, en medio de la polémica generada por un audio en el que la jefa regional reconocía haber "inventado una historia" para obtener beneficios habitacionales para personas que no fueron afectadas por el terremoto.

El secretario de Estado sostuvo que La Moneda "no hará eco de acusaciones que terminan por no ser acreditadas".

La autoridad agregó que los chilenos no deben olvidar que tras una acusación como esta está en juego el honor de una persona y que detrás de esa persona está su familia, en alusión a la férreas críticas de la oposición a la gestión de la ex alcaldesa de Concepción.

Hinzpeter explicó que "cuando se plantearon las denuncias que el país conoce (contra Van Rysselberghe) nosotros optamos por el camino de la seriedad, por no apresurarnos a hacer defensas rápidas ni tampoco efectuar condenas aceleradas. Optamos el camino de la investigación", sostuvo el jefe de gabinete.

| Más