Usted está en : Portada:
Miércoles 9 de marzo de 2011
Harold Mayne-Nicholls lanzó torneo de fútbol para menores de fundación Ganamos en Villarrica

16.46 Harold Mayne-Nicholls, en su calidad de gestor de la Fundación Ganamos Todos se presentó en la comuna lacustre con el objetivo de lanzar también un campeonato de fútbol de menores.

Juan Pedro Peña

Con honores fue recibido por el pleno del Concejo Municipal de Villarrica quien fuera, hasta el 15 de enero de 2011, presidente de la ANFP. Harold Mayne-Nicholls, en su calidad de gestor de la Fundación Ganamos Todos se presentó en la comuna lacustre con el objetivo de lanzar también un campeonato de fútbol de menores, que en la categoría sub-11 se desarrollaría durante todo el 30 de abril en el Estadio Municipal de esa ciudad de la Región de La Araucanía.

En la ocasión, el funcionario de FIFA confirmó que en el proyecto en el cual están involucrados también ex funcionarios del organismo rector del fútbol, se involucrará activamente el mismísimo ex seleccionador chileno, el técnico argentino Marcelo Bielsa. “Efectivamente él va a participar en la Fundación, pero no me pregunten en qué específicamente ni cuando porque él tiene una agenda que es compleja y que ya veremos cómo podemos contar con él”, fueron los conceptos de Mayne- NIcholls, quien después de exponer sobre las características de su fundación, objetivos y métodos que se utilizarán para la realización del torneo de fútbol, aprovechó la oportunidad para apuntarle a los equipos grandes del balompié nacional, como responsables de la crisis dirigencial. También precisó que “yo avizoraba lo que iba a ocurrir”, apuntando con a la crisis de confianza que está pesando sobre la directiva que lo sustituyó en la testera del balompié nacional, y que tiene a su presidente Sergio Jadue con la carta de renuncia de los seis directores que componen su mesa ejecutiva.

El ex directivo asistió al Colegio Nº6 de la localidad de Ñancul, donde incluso fue parte de un ceremonial mapuche, luego del cual el director del establecimiento le entregó el trarilonco (cintillo mapuche) que Mayne-Nicholls no dudó en ponerse, ante el aplauso de los pequeños alumnos de la escuela rural, y que -además- recibió implementación deportiva (consistente en balones, camisetas y pantalones de fútbol) de manos del propio directivo, a quien lo acompañaron Carlos Morales, Eduardo Rojas, Claudio Olmedo, Bruno Gatinni y Feliciano Barría; todos ex funcionarios de la ANFP.

| Más