Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 31 de marzo de 2011
Mmmmmmmmmmmmmmmmmm
El jugador estará trabajando de manera separada

sergio valenzuela

Cuatro integrantes de una familia de Angol fueron detenidos por Carabineros tras ser acusados de participar en el aborto consentido que afectó a una menor de sólo 14 años.

El grave caso quedó al descubierto durante las últimas horas a raíz de un llamado anónimo formulado ante el personal policial de la Primera Comisaría de la capital de Malleco.

La denuncia revelaba que una alumna del primer año medio del Liceo Comercial había tenido un aborto el sábado al interior de su domicilio.

Efectivos de la SIP de Carabineros de Angol iniciaron las diligencias que permitieron en sólo horas revelar la efectividad de los hechos y detener a los presuntos responsables.

FAMILIARES

Los antecedentes del escalofriante caso revelan que en el proceso del aborto inducido participaron la madre, el padrasto y el pololo de la adolescente.

A ellos se suma una vecina de la familia - quien cuenta con estudios en obstetricia - y otra persona que registra domicilio en la Región Metropolitana.

De acuerdo a las diligencias de la SIP el aborto se habría materializado con el uso del medicamento "Misotrol", el cual fue proporcionado a la menor para su ingesta.

El medicamento se adquirió a través de Internet y se canceló la suma de 75 mil pesos depositados a una cuenta bancaria. El "Misotrol" fue despachado desde Santiago a través de Chilexpress.

"En primera instancia las personas negaron los hechos, pero a la luz de los antecedentes reconocieron todos los antecedentes", explica el mayor Eduardo Montero, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol.

EN LA COCINA

La información policial revela que el aborto se registró en la tarde del sábado en el sector destinado a la cocina de la propiedad. Allí estaba todo listo y dispuesto para la ocasión.

La menor comenzó a sentir fuertes malestares en el estómago y terminó expulsando al feto.

Los restos del recién nacido fueron hallados por Carabineros en un camino del sector Maitenrehue, a 7 kilómetros al norte de Angol.

El personal policial procedió a la detención de los implicados en el grave hecho quienes fueron puestos ayer a disposición de la justicia.

"Ellos indicaron que efectivamente la menor se había encontrado embarazada, que a raíz de la situación económica y las malas condiciones como para tener este bebé, en definitiva determinar realizar un aborto", agrega el mayor de Angol Eduardo Montero.

AMPLIACIÓN

Los cuatro detenidos enfrentaron ayer al Juzgado de Garantía de Angol. El fiscal Luis Chamorro solicitó a la justicia ampliar en 48 horas la detención de los imputados.

El fiscal Chamorro junto a las policías debe desarrollar aún importantes diligencias que permitan aportar otros valiosos antecedentes a la investigación del caso.

Se está a la espera de las pericias de Labocar de Temuco en la vivienda de la adolescente y en el sector Maitenrehue donde fue hallado el feto.

Los detenidos se exponen a penas que pueden ir desde los 541 días a los 3 años de presidio.