Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 20 de abril de 2011
Tiene la oportunidad de su vida
Un mes permanecerá el temuquense en tierras germanas. Si convence, será fichado de inmediato por el prestigioso club europeo.

robinson tobares

En las series menores de Universidad Católica, Rafael Olave Anabalón es figura. Desde que llegó a la UC en agosto de 2008, el atacante mostró condiciones y se ganó un puesto de titular a punta de goles.

Su efectividad frente a los arcos rivales llamó la atención de veedores internacionales y le abrió las puertas para probar suerte en el extranjero. ¿De qué manera?

El temuquense recibió una invitación para incorporarse por un mes al trabajo de las series menores del Bayern Munich.

Olave viajará mañana a Europa con maletas cargadas de ilusiones.

"Es una gran oportunidad. Me la jugaré toda para pasar la prueba y quedarme en Alemania. Me tengo harta confianza porque he rendido en Universidad Católica y porque mi juego ha sido bueno", dice el futbolista de 15 años.

El itinerario del atacante considera una estación de una semana en el Red Bull de Salzburgo, Austria, y luego el periodo de prueba en el Bayern Munich.

CONTACTO

La opción de unirse por un mes a las series menores del club alemán surgieron a través de los contactos entre el padre del futbolista -el ex dirigente de Deportes Temuco y de Provincial Temuco, Rafael Olave Sotomayor- y Benjamín Valenzuela, representante en Chile del equipo germano.

Valenzuela lo vio en acción durante los partidos de las series menores de la UC y considera que posee las condiciones necesarias para incorporarse a las fuerzas básicas del gigante europeo.

"Nos juntamos a conversar y llegamos a un acuerdo para que entrene en Alemania por algunas semanas y para que lo vean en terreno. Los antecedentes con los que llegará a la prueba son positivos. Le tenemos harta confianza", indica el padre del jugador.

En caso de que Olave convenza a los técnicos de las series inferiores del Bayern Munich, será fichado de inmediato y volverá a Chile sólo para realizar los trámites que le permitan radicarse en Europa.

Consciente del interés que despierta su carrera, el atacante afirma que tiene los argumentos para ganarse un espacio en el fútbol alemán.

"En Alemania, el fútbol es físico y de mucha velocidad. Siento que por mis características, tengo buenas posibilidades de triunfar allá".

adaptación

Para adaptarse a la cultura germana y comunicarse con técnicos y jugadores, Olave será acompañado por Benjamín Valenzuela.

En paralelo, el futbolista hizo un curso para aprender el idioma alemán.

"Estar en un país distinto será también un desafío para mí. Lo bueno es que ya estoy acostumbrado a vivir lejos de mi familia", remarca.

En la previa a su viaje, el goleador agradece el apoyo que ha recibido de su familia y de la Universidad de La Frontera.