Usted está en : Portada: Economía
Domingo 24 de abril de 2011
Abren postulaciones a becas de inglés
Las clases se impartirán en Temuco y Pucón y están pensadas para trabajadores de servicios globales y turismo.

El Austral

A nivel nacional, Corfo lanzó el programa de becas de Inglés. Faltaba sólo la bajada local y ésta se realizó en la zona lacustre. Las postulaciones se iniciaron el 19 de abril y se extenderán hasta el 20 de mayo.

José Luis Velasco, director regional de Corfo, informó que los cursos se impartirán en dos comunas: Temuco y Pucón. En la primera se realizarán para el sector de servicios globales y turismo, mientras que en la zona lacustre será sólo para el sector turístico.

Velasco comentó que el saber inglés es vital y necesario, ya que es una herramienta que puede ser decidora a la hora de conseguir un trabajo, emprender nuevos negocios o simplemente para perfeccionar el idioma.

"Son cuatro mil cupos para todos los chilenos y extranjeros residentes en el país, que sean profesionales y técnicos del área de servicios globales y para trabajadores del área del turismo. Esto es muy importante porque lo que buscamos con este programa es superar las brechas en torno al idioma, tener profesionales y trabajadores más preparados y empresas que se interesen en venir a Chile porque contamos con capital humano calificado", mencionó.

Programa

Este programa ya ha beneficiado a cerca de ocho mil personas en todo el país en los últimos tres años. En el caso de La Araucanía, el año pasado benefició a 55 personas en el área de turismo.

En el caso de servicios globales, los cursos serán de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc.

El requisito es poseer un conocimiento intermedio de inglés y el programa cofinancia el 75 por ciento del total del curso.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensadas para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85 por ciento del valor total del curso.

Quienes estén interesados pueden visitar la página www.corfo.cl.