Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 11 de mayo de 2011
Secta esperó el fin del mundo
Grupo investigado por la Fiscalía anunció en 2007 el descenso de Dios en Temuco.

sergio valenzuela

"Este mensaje es para proclamar a todo el mundo que el Dios padre va a descender en Temuco Chile al igual que en la antigüedad sobre el monte Sinaí". Esto es parte del estremecedor anuncio que a fines de 2006 realizaron los integrantes del agrupación "Jehova Nisi" de Temuco.

La secta que opera en la capital regional hizo esta revelación celestial que los llevó a esperar el fin del mundo en la cumbre del cerro Ñielol, hecho que fue reconocido días después por ex miembros.

El grupo es investigado desformalizadamente por la Fiscalía por abusos sexuales, agresiones e ilícitos de carácter económico.

INFORME

El Consejo de Pastores de La Araucanía inició una investigación en 2007 tras una serie de denuncias contra la agrupación.

Una comisión integrada por tres pastores tomó declaración a seis personas que formaron parte de la secta liderada por Eduardo Contreras. Los relatos brutales y la recopilación de mensajes escritos en diversos foros de internet fueron revelando la dinámica del grupo.

"La última información que manejamos sobre el grupo data desde hace un año, pero esto no es nuevo sino que viene desde el año 2007 cuando este grupo anunció el fin del mundo y sus miembros lo esperaron en el cerro Ñielol", dice Andrés Casanova, asesor del Consejo de Pastores.

"Los testimonios hablaban de varias cosas, partiendo por agresiones físicas y amenazas. Hay personas que dicen que perdieron a su familia y trabajos", indica Casanova.

"El pastor era dueño y amo de todo, era la voz de él sobre todo lo demás, incluso los niños le tenían mucho miedo", es parte del contenido de algunos de los testimonios.

FALSA PORTADA

Entre los datos recopilados por el Consejo de Pastores aparece un antecedente que revela el grado de fanatismo que viven los integrantes de "Jehova Nisi".

Se trata de una falsa portada que anticipada lo que publicaría El Austral de La Araucanía una vez que se hubiese concretado el anunciado descenso de Dios en Temuco.

!!Dios en Temuco!!, !!Impacto en el Cerro Ñielol!! y !!Temuco la nueva Jerusalén!! se puede leer en la falsa portada que habrían elaborado los integrantes de "Jehova Nisi".

"Varios profetas de Dios lo saben al rededor del mundo. Esta es la última y gran avanzada de la iglesia que el Padre de la gloria viene a ordenar y limpiar a la esposa (la Iglesia de Jesucristo). Es el último gran avivamiento de la historia", agrega el apocalíptico mensaje.

DECLARACIÓN

Los antecedentes recopilados por el Consejo de Pastores llevó a emitir una declaración pública sobre la investigación respecto a la agrupación "Jehova Nisi".

"Informamos que nuestro consejo no avala ni respalda a dicho grupo ni a su líder, y que en calidad de referente de la Iglesia Evangélica ante las autoridades y la comunidad es nuestro deber alertarles de esta situación", indicaba la declaración.

El texto elaborado por el Consejo de Pastores concluía recomendando a sus miembros no asistir a los eventos que organice la agrupación liderada por Eduardo Contreras. "Instamos a estar siempre en comunión con su iglesia y con la palabra del Señor. Ello nos ayuda a no ser presas de doctrinas erradas".