Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 13 de mayo de 2011
Escuela de Gendarmería sigue en discusión
Funcionaría en recinto del ex Regimiento Miraflores de Traiguén.

manuel burgos

Intensas diligencias realiza la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) con el objeto de que se retome la idea de instalar la escuela de Gendarmería en la ciudad de Traiguén, concretamente, en las instalaciones dpnde hata hace años funcionó el ex Regimiento Miraflores.

Oscar Benavides, vicepresidente nacional de Anfup dio a conocer en exclusiva a este medio, que el pasado miércoles 11 de mayo se reunió con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, al igual que con el senador Alberto Espina, y en ambas oportunidades se trató extensamente la problemática carcelaria en Chile.

"Pero, con especial atención, nos concentramos en la injusta postura de la dirección nacional, de no permitir que la Escuela de Gendarmería de Chile se instalara en nuestra Región específicamente en la ciudad de Traiguén", informó el dirigente.

CON BULNES

Benavides añadió que, de igual manera, se reunieron con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, logrando la posibilidad de reflotar la idea de trasladar la Escuela de Gendarmería de Chile a la vecina ciudad de Traiguén.

"Para tal efecto, hemos encontrado el apoyo de los senadores de nuestra zona, Jaime Quintana y Alberto Espina, los que han respaldado esta probable conquista para Malleco y dando por reiniciadas las conversaciones", aseguró el dirigente nacional de Anfup.

ACUERDO

Cabe recordar que en una reciente reunión de alcaldes de la provincia de Malleco se estableció como acuerdo el apoyo que los jefes comunales expresaron respecto al proyecto de la Escuela de Gendarmería. "Eso nos pone en un muy buen pie para concretar esta idea que poco a poco toma fuerza. Vamos bien", dijo el gobernador Jorge Rathgeb en aquella opotunidad, en cuya intervención destacó que para concretar este tipo de medidas se necesita el acuerdo de todos.

"Esta iniciativa nos permitirá dar un impulso significativo no sólo a una comuna como Traiguén, sino además dará dinamismo a la provincia e inclusive a la Región", dijo el gobernador.

La Escuela de Gendarmería ocuparía las dependencias del ex Regimiento de Infantería Miraflores, donde la administración municipal ya manifestó su voluntad para dejar sin efecto el comodato que lleva adelante con Bienes Nacionales, servicio propietario de las dependencias.

Esta es una oportunidad única para la comuna y para la provincia, consideran sus autoridades.