Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 20 de mayo de 2011
Rector rechazó la renuncia del director de Unap sede Victoria

guillermo chávez

La decisión de renunciar que parecía irrevocable del director de la sede Victoria de la Unap, Jorge Salgado Anoni, fue rechazada ayer por el rector de la casa central en Iquique, Gustavo Soto Bringas, tras extensas reuniones sostenidas entre ambos en Santiago.

Así lo comunicó ayer desde el Ministerio de Educación, donde se desarrolló la reunión, el jefe de gabinete Alex Alvear, anunciando que hoy el director Salgado dará a conocer el resultado de las conversaciones con el rector Soto Bringas.

En tanto, una delegación encabezada por el presidente de la Federación de Estudiantes de la sede Victoria de la Unap, Damaniel Cid, era recibida por los senadores Alberto Espina y Jaime Quintana, cuyo tema central era la permanencia de una universidad estatal en Victoria.

COMUNICADO

La renuncia irrevocable de Jorge Salgado fue dada a conocer la noche del miércoles mediante un comunicado enviado por él a los distintos estamentos de la Universidad, argumentando que lo hacía "ante los violentos incidentes de nuestros estudiantes con las Fuerzas de Carabineros", refiriéndose a las últimas acciones registradas durante la toma y movilización que mantienen los estudiantes, exigiendo la renuncia del rector Gustavo Soto.

"Si bien es cierto las razones son varias, en el momento de la decisión puse por delante la seguridad e integridad física y mental de nuestros queridos estudiantes y les solicité que valoraran este acto en virtud de no seguirse exponiendo a situaciones de violencia que tanto daño generan y que cuando no son erradicadas tienen generalmente finales muy lamentables".

"Espero y estoy seguro que ellos sabrán valorar este acto y adoptarán otras medidas".