Usted está en : Portada: Espectáculos
Sábado 11 de junio de 2011
Confirmado: Squad llega a Temuco
En la discoteque "Tribal" se presentará la emblemática agrupación santiaguina.

nelson zapata

La canción "Muerte a los hippies" o el casete "Gallinazeous death", forman parte de la historia de la música metalera de nuestro país.

Sus creadores, el grupo santiaguino Squad, pioneros en el thrash crossover a nivel nacional, estarán el sábado 2 de junio en Temuco, para ofrecer todos sus clásicos de sus inicios, y sus últimas composiciones.

GRUPOS

La emblemática agrupación, una verdadera leyenda del under chileno, será la banda cabeza de cartel de un show que incluye a los grupos Alavena, Metalcoholica, Thrasher Cuarteto, Mental Disorder y Grimorium, esta última, banda de black metal temuquense que regresa a los escenarios.

El valor de la entrada para los primeros 50 compradores será de mil 500 pesos. Luego los valores son de dos mil 500 pesos hombres y dos mil pesos mujeres.

El día del evento las entradas estarán a tres mil pesos.

Venta de entradas en la tienda "The dark side metal shop", de General Mackenna 445, local 8, galería Mackenna (entre Montt y Portales).

La tocata será en la discoteque "Tribal", (San Martín 973).

TRAYECTORIA

Actualmente Squad está conformado por Christian "Chris" Castro, (voz), Andrés Ortega (guitarra), Carlos Contreras (guitarra), Manuel Valderrama (bajo) y Sergio Inostroza (batería).

Su historia comienza en 1987, cuando Castro, más Rodrigo "Pera" Cuadra, formaron un proyecto que fuera más allá de las fronteras del heavy metal.

Así, tomaron de ejemplo las bandas de crossover que mezclaban thrash y punk.

Dos años después se disolvieron, pero en 1995 volvieron al circuito metalero nacional.