22/09/2003

Más cursos de capacitación

Entre los meses de septiembre y octubre la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, dictará una serie de cursos de capacitación. Así lo informa, Soledad Durán, encargada de Capacitación y Difusión.

En respuesta a las necesidades de los agricultores, se han programado los cursos:

1. Uso y Manejo de Plaguicidas (30 hrs.).

2. Rutina de Ordeño y Mastitis (20 hrs.).

3. Inseminación Artificial (48 hrs.).

4. Mantención, Regulación y Dosificación de Maquinaria Agrícola (32 hrs.).

5. Técnicas de Control de Gestión en la empresa Agropecuaria (20 hrs.).

6. Mantención y Operación de Motosierras (16 hrs.).

7. Buenas Prácticas Agrícolas (16 hrs.).

Estos cursos están garantizados por la calidad de sus relatores y el prestigio de una entidad que hace 12 años viene desarrollando actividades de capacitación en el área agrícola y pecuaria.

A los interesados, les rogamos se contacten al fono 45-403119. Los cursos tienen cupos limitados, por lo tanto, es necesario que Ud., reserve el suyo.

Son cursos acogidos a la Franquicia Tributaria del Sence.

Por otra parte, se está trabajando en el tema de Becas Sociales con la Municipalidad de Cunco. Se postuló a una licitación, y la Sofo se adjudicó las becas de "Motoserristas" actividad de capacitación dirigida a jóvenes cesantes o desocupados, y el curso de "Técnicas de conservería" dirigido a dueñas de casa. Ambos cursos se desarrollarán entre los meses de septiembre y octubre en la comuna de Cunco. La Sofo y la Municipalidad están haciendo un esfuerzo conjunto por capacitar a quienes no pueden optar a un trabajo remunerado por carecer de una preparación adecuada.

 

 

 

CHARLA TECNICA

 

 

El 8 de octubre a las 19.00 horas se realizará una charla técnica sobre el "Control estratégico de la Mosca de los Cuernos" a cargo del doctor Gerold Sievers.

La charla tendrá lugar en Temuco, en las dependencias del Hotel Terra Verde.

Para mayor información a los teléfonos 462 32 45 (María Alicia Candia) o al celular 09-479 03 78 (Marcelo Solervicens).