13/10/2003

Praderas para La Araucanía

Para conocer más sobre el manejo de praderas, variedades y los usos de este recurso, el Consejo Regional GTT IX Región organizó el seminario "Praderas para la IX Región", actividad que se realizará en Temuco el jueves 16 de octubre desde las 15 horas.

La cita será en el salón de conferencias de la Sofo, ubicado en el parque de exposiciones Charles Caminondo en Temuco.

Para conocer más sobre las especies y variedades, el académico de la Universidad de la Frontera, Rolando Demanet, dará la exposición "Análisis y desarrollo de alternativas forrajeras para la IX Región". Posteriormente, el investigador de Inia Remehue, Julián Parga, hablará sobre el manejo de pastoreo en praderas permanentes. Posteriormente, el nutricionista Alex Prudant se referirá a la pradera como base de la alimentación en sistemas intensivos en carne y leche.

Esta actividad es patrocinada por la Sofo y revista Campo Sureño de El Diario Austral. Es auspiciada por John Deere, Pucalán, Valvoline y Syngenta. Es de carácter totalmente gratuito y abierta a todo el mundo agrícola, por lo cual se encarece que los asistentes se inscriban previamente a los fonos (45)403100 y 403112.