Año LXXXV - Nro. 30.726 - Domingo 4 de marzo de 2001

Protectora de Animales Temuco evidencia la falta de ayuda

Como decepcionante, por decir lo menos, calificó la Protectora de Animales de Temuco, la participación de la comunidad frente al llamado realizado a través de nuestro Diario hace algunos días.

En éste, la entidad, además de dar a conocer su trabajo y los planes de acción abocados en la ayuda y cuidado de los animales, en especial los perros vagos, efectuaron un llamado para sensibilizar a la población con respecto al tema y solicitar un aporte, ya sea en dinero o materiales para la construcción de caniles fundamentales para la mantención de estos animales.

Sin embargo, la vicepresidenta de PAT, María Torres, expresó: "Hemos recibido más de 100 llamados, el teléfono sonando día y noche para denunciar casos tristes, dolorosos, terribles actos de crueldad, pero ni un solo llamado para ofrecer por lo menos una tabla o un kilo de clavos, o bien llamados pidiendo perritos con tales características específicas o perros de raza".

 

CONCIENCIA

 

La vicepresidenta de la entidad, apeló a la conciencia y buena voluntad de las personas de nuestra ciudad, a quienes siempre les preocupa las obras verdaderamente importantes como en esta oportunidad.

"¿Qué pasa con nuestra comunidad, con la tan generosa gente del sur?, esa que vive reclamando que las autoridades no hacen nada y cuando las autoridades donan un terreno, dan los medios para empezar, cuando los profesionales, veterinarios en su mayoría, están dispuestos a colaborar con las campañas que emprendamos, cuando la Universidad Católica, el Servicio de Salud Araucanía Sur nos dan su apoyo junto a los medios de comunicación para, dentro de sus posibilidades, facilitar y agilizar los trámites, la comunidad nos da la espalda", declara la vicepresidenta.

 

DIALOGO

DE SORDOS

 

Comentó además: "Si usted, el mismo que -sentado cómodamente- después de leer el Diario le comento a su familia; llamemos a la protectora para vengan a recoger el perro que se está muriendo de hambre o la perrita que fue abandonada por estar preñada y está con sus crías en la calle, piense un minuto y trate de ver la forma en que nos puede ayudar".

Antes de llamar -recomendó Torres- deberá reflexionar y analizar con qué puede ayudar, siempre existen cosas en la casa que todos tenemos que van a parar a la bodega, ya sean maderas, pinturas sobrantes, planchas de zinc o cualquier material de construcción.

"Esperamos que esto no se transforme en un diálogo entre sordos, donde según el dicho popular "no hay peor sordo que el que no quiere oír y los peores sordos son los del corazón".

Aclaró que es fácil denunciar los casos de abandono y maltrato desde su casa, pero para la Protectora de Animales de Temuco es difícil repartir bolsas de alimento, curar a tantos animales enfermos, cobijar bajo una plancha de zinc y a suelo pelado a una perra con sus crías.

Recordó que no sólo es deber de la Protectora sino de la comunidad entera preocuparse de los animales.

"Somos pocos los que estamos en este trabajo, sacando adelante un proyecto integral que solucionará las penosas imágenes que tenemos en las calles de nuestra ciudad, con el fin de entregar a sus hijos y a sus nietos estas calles sin perros mordedores o enfermos", dijo.

Asimismo, instó a la comunidad a colaborar, a hacerse socio y ser parte de este grupo amigo de los animales, "ayúdenos a ayudar".

Los teléfonos de la Protectora son (09) 847598 y (09) 8349567.

Volver



Fundado el 5 de Marzo de 1916
Suscripciones | Clasifono | Ed. Especiales
Teléfonos | Contactos
Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929