Año LXXXVI - Nro. 30.776 - Lunes 23 de abril de 2001

Green Cross debutó con una derrota

Mal le fue a Green Cross Temuco en su debut en Tercera División. En los Angeles y en partido válido por el Grupo Sur, perdió ante Iberia por un claro y rotundo 1-4.

El marcador deja en claro la superioridad del local, que cumplió una actuación sólida y que dejó contenta a su hinchada. La visita, en cambio, lució nerviosa y cometió errores, que le terminaron costando su primera derrota en el certamen.

Y aunque los dirigidos por Eduardo Cortázar, batallaron, pusieron garra y despliegue físico, poco pudieron hacer ante un rival al que le salió todo.

Abrió la cuenta para los angelinos Rodrigo Sanhueza, a los 27' de juego. Sólo un minuto después, el zaguero Sergio Lopetegui, consiguió dejar las cosas igualadas 1-1.

Se pensó que los temuquenses podrían decir algo más en el encuentro y hacer daño en la valla defendida por Alexis San Martín. No obstante, José Salcedo desequilibró nuevamente la balanza en favor de Iberia. Poco antes del descanso, Naldo Jéldrez, con potente remate, se encargó de poner el 3-1.

 

SENTENCIA

 

Green Cross algo insinuó al inicio de la segunda parte. Llegó con tibios ataques, que terminaron en los pies de la defensa o en las manos de San Martín. El local, en tanto, le puso la lápida al encuentro a los 55', cuando Ramón Tapia finiquitó una buena jugada ofensiva.

Hasta ahí llegaron las ilusiones de los temuquenses. Después quedó en manos de un rival que pudo aumentar la cuenta y que atacó por todos lados.

De esa forma, el cuadro de la IX Región perdió un encuentro que se presumía más fácil, pero que terminó siendo muy complicado.

Iberia de Los Angeles (4): Alexis San Martín; Edison Vergara, Marcelo Neira, Héctor Morales, Iván Campos, Naldo Jéldrez, José Salcedo, Héctor Larenas, Rodrigo Sanhueza, Ramón Tapia y Rodrigo Araneda. DT: Jaime Novoa.

Green Cross Temuco (1): Francisco Monge; Elvis Villablanca, Francisco Acuña, Humberto Jara, Wladimir Godoy, Julio Parra, Pablo Lillo, Ismael Lobos, Patricio Pinilla, Juan Pablo Henríquez y Patricio Monsalves. DT: Eduardo Cortázar. Dirigió las acciones el árbitro Miguel Valenzuela.

Volver



Fundado el 5 de Marzo de 1916
Suscripciones | Clasifono | Ed. Especiales
Teléfonos | Contactos
Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929