Año LXXXVII - Nro. 31.102 - Miércoles 20 de Marzo de 2002

TRADUCTOR

Babylon Ltd., uno de los principales proveedores de software de traducción e información, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de distribución y contenido con Yahoo! Alemania. De acuerdo con el contrato suscrito, Yahoo! Alemania incorporará los diccionarios en línea de Babylon a los servicios de traducción ofrecidos a través de su sitio web.

Asimismo, Yahoo! ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de descargar y comprar las versiones Trial y Pro de Babylon. Babylon-Pro es una herramienta de información en un solo clic que permite a los usuarios traducir, convertir y recuperar información de una gran variedad de fuentes con un solo clic del ratón, tanto en línea como fuera de línea, desde cualquier aplicación.

OBSERVADOR DE INTERNET

Desde Atacama hasta Valdivia cubrirá la videoconferencia que el próximo martes 26 de marzo ofrecerá Alejandro Pisanty

ENCUENTRO

 

Desde Atacama hasta Valdivia cubrirá la videoconferencia que el próximo martes 26 de marzo ofrecerá Alejandro Pisanty, Director General de Servicios de Cómputo Académico de la Universidad Autónoma de México, UNAM.

Su intervención servirá para motivar la participación de la comunidad académica en el Segundo Encuentro Internacional Ciencia, Cultura y Educacion sobre Internet2, que se realizará el 10 y 11 de abril en Valdivia.

Como las redes de alta velocidad en general, e Internet2 en particular, resultan ser temas nuevos para la comunidad universitaria chilena, REUNA ha planificado para el próximo martes 26 de marzo –entre 12 y 13:30 horas de Chile– una charla de divulgación y motivación, aprovechando el sistema de videoconferencias de Universidad Virtual.

El propósito es contar, en forma didáctica y amena, las principales características de las redes de alta velocidad, su impacto en la investigación científica y detallar algunas de las herramientas que dichas redes proporcionan a los investigadores. Esta charla de divulgación servirá de introducción al Segundo Encuentro Internacional, Ciencia, Cultura y Educación Internet2 a realizarse en Valdivia los días 10 y 11 de abril.

 

SITIO Relacionado

www.reuna.cl

 

 

 

ISLAM

 

La Corporación Chilena Islámica de Temuco realizó el lanzamiento de su sitio web www.islam.cl , con la presencia del Sheij Abdul Karim Paz, director de la mezquita At-Tauhid de Buenos Aires.

La institución, que nació en octubre de 2001 en la ciudad y está ubicada en O'Higgins 906, busca difundir la cultura musulmana y para ello ha realizado una serie de reuniones con autoridades regionales a quienes ha informado sobre la labor que desarrollan. Además, hoy intenta abrir espacios que permitan difundir los valores morales del Islam, superando los prejuicios de la relación que se ha hecho después del atentado de Nueva York y Washington, el pasado 11 de septiembre, entre el Islam y los grupos integristas.

Entre otros encuentros, el Sheij se entrevistó con la seremi de Educación, Ximena Barría, para darle a conocer el interés de realizar actividades en universidades locales, que permitan dar a conocer el Islam y sus principios, y le expuso la necesidad de corregir algunas interpretaciones erróneas sobre la cultura islámica presentes en textos escolares.

Los centros en Chile y Argentina cuentan con el respaldo mundial. Cada uno mantiene contactos y diálogo permanente con diferentes corrientes religiosas y filosóficas del pensamiento.

Volver



Fundado el 5 de Marzo de 1916
Suscripciones | Clasifono | Ed. Especiales
Teléfonos | Contactos
Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929