Año LXXXVII - Nro. 31.111 - Viernes 29 de marzo de 2002

INTERNET2

Universidad Virtual difundirá a las diez salas de videoconferencia con que cuenta desde Iquique hasta Osorno las cinco plenarias y los cuatro foros programados para el 10, 11 y 12 de abril en el Segundo Encuentro Internacional "Ciencia, Cultura y Educación Internet2"

El primer canal de videos educativos y culturales del país, Alejandría, también transmitirá en Internet, mediante Real Player, dichas actividades. El Encuentro es organizado por REUNA y la Universidad Austral de Chile y convoca a los más destacados investigadores y científicos a nivel nacional e internacional. Una buena opción -en directo, con calidad televisiva- es la participación remota.

Las mencionadas salas estarán disponibles en Reuna, Universidad de Atacama, Universidad de La Serena, Universidad de Chile, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío, Universidad Austral de Chile y en la Universidad de Los Lagos.

 

SITIOS Relacionados:

Universidad Virtual

 

Segundo Encuentro Internacional "Ciencia, Cultura y Educación Internet2"

 

Alejandría

 

Reuna

OBSERVADOR DE INTERNET

INTERCAMBIO

 

LONDRES, 28 (Reuters) - En un revés para los esfuerzos por terminar con el abuso de los derechos de autor, un tribunal de Holanda dijo el jueves a una firma de tecnología que podía distribuir un programa de software diseñado para permitir a los usuarios compartir música y películas en la Internet.

La decisión en el caso entre la compañía de software de Internet, KaZaA, y la organización holandesa de derechos de autor Buma Stemra anuló una decisión adoptada en noviembre en favor de la industria disquera.

La industria de la música dice que la piratería generalizada en el mundo del entretenimiento ha dañado severamente las ventas de discos y la industria del cine teme que lo mismo podría ocurrirle a ellos a medida que las computadoras van tornándose más poderosas.

La Corte de Justicia de Amsterdam determinó que KaZaA no era responsable de ninguno de los abusos cometidos por individuos con su software, que está siendo usado por millones de personas alrededor del mundo diariamente para intercambiar juegos, música, fotos y películas protegidas por derechos intelectuales. "Quedamos pasmados con el veredicto", dijo un portavoz de Buma Stemra en Holanda, quien agregó que la organización podría apelar todavía a la Corte Suprema.

Pero Niklas Zennstrom, el fundador sueco de KaZaA, con sede en Holanda, y su proveedor de tecnología, Fasttrack, calificaron la decisión de "una gran victoria para nuestra compañía y para todo el sector de tecnología".

Sin embargo, dijo también que la decisión llegó demasiado tarde para salvar a KaZaA, cuyos principales activos fueron vendidos después de la decisión inicial del año pasado a la compañía australiana Sharman Networks.

 

 

PRIVACIDAD

 

WASHINGTON, 28 (Reuters) - Los cibersitios comerciales están cada día recabando menos información personal de los visitantes y dándoles más control sobre cómo esa información es usada, según un estudio.

La protección a la privacidad online entre los 100 cibersitios más populares ha aumentado, pero no significativamente, desde que la Comisión Federal de Comercio examinó el tema en mayo del 2000, indicó un grupo de expertos de la industria.

Es ahora menos probable que sitios importantes como weather.com y dogpile.com pidan nombres, números telefónicos u otra información personal a los visitantes y es más probable que permitan a los cibernautas impedirles pasar esa información a otras compañías, dijo la Fundación Progreso y Libertad (PFF).

Más sitios toman medidas para dar más seguridad a la información personal, y casi uno de cada cuatro ha adoptado una nueva tecnología conocida como P3P que transmite sus prácticas de información automáticamente, indicó la institución. Pero pocos sitios permiten a los consumidores controlar cómo sus perfiles son usados dentro de la compañía, encontró el informe.

Los resultados del estudio muestran que los negocios de la Internet han respondido a las preocupaciones de los consumidores sobre la privacidad online, dijo el presidente de la PFF, Jeffrey Eisenach, uno de los tres autores del informe.

Eisenach señaló que tres cuartas partes de los sitios principales permitieron en el 2000 a firmas de mercadeo externas como DoubleClick Inc. usar un dispositivo de supervisión denominado "cookie" que registra movimientos de los visitantes alrededor de la Web. Sin embargo, después que la práctica originara criticas de los consumidores, menos de la mitad de los sitios principales ahora usa "cookies" de terceras partes, agregó.

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