Año LXXXVII - Nro. 31.116 - Miércoles 3 de abril de 2002

FUTBOL

TOKIO, 2 (DPA) .- Japón quiere confirmar su imagen de país puntero en tecnología de la información, y lo demostrará en el Mundial de fútbol 2002, que organiza conjuntamente con Corea del Sur.

Durante el Mundial (del 31 de mayo al 30 de junio), en los trenes que enlazan el aeropuerto de Narita y el gran Tokio se verán partidos del torneo a través de Internet.

Tal como informa hoy la agencia Kyodo, el gobierno planea instalar un circuito de Internet de alta velocidad, en calidad de banda ancha, en los expresos entre el aeropuerto internacional y Tokio y Yokohama, donde se encuentra el centro internacional de prensa para el Mundial. Pero el proyecto ha de ser aprobado aún por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

OBSERVADOR DE INTERNET

INTERNET2

 

En Valdivia, el próximo 10, 11 y 12 de abril se realizará el Segundo Encuentro Internacional

"Ciencia, Cultura y Educación Internet2", el cual

Universidad Virtual difundirá a las diez salas de videoconferencia con que cuenta desde Iquique hasta Osorno las cinco plenarias y los cuatro foros programados en el Encuentro. Por su parte, el primer canal de videos educativos y culturales del país, Alejandría, transmitirá en Internet, mediante Real, dichas actividades.

El Encuentro es organizado por REUNA y la Universidad Austral de Chile y convoca a los más destacados investigadores y científicos a nivel nacional e internacional. Ojalá no se lo pierda in situ, pero si no hay más remedio, una buena opción -en directo, con calidad televisiva- es la participación remota.

Las salas de Universidad Virtual comprenden Reunay las siguientes universidades: Universidad de Atacama; Universidad de La Serena; Universidad de Chile; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Universidad Tecnológica Metropolitana; Universidad de Concepción; Universidad del Bío Bío; Universidad Austral de Chile y Universidad de Los Lagos

 

 

E-LEARNING

 

San José, California – Cisco Systems y Hewlett-Packard Company anunciaron que HP patrocinará cursos de tecnología básica a través del programa Cisco Networking Academy.

El curriculum de estos cursos de tecnología básica, conocidos como IT Essentials, ofrece información sobre hardware de computadoras y sistemas operativos de escritorio, así como una introducción a la conectividad y a los sistemas operativos de redes e Internet.

El programa Cisco Networking Academy es un programa amplio de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades de la tecnología de Internet, esenciales para tener éxito en una economía global. Lanzado en 1997, tiene más de 8.800 academias en 140 países. Más de 261.000 estudiantes están inscritos en las Academias a través de colegios y universidades y otros programas educativos en el mundo.

“Juntos, Cisco y HP pueden tener un gran impacto en la educación en todo el mundo”, dijo John P. Morgridge de Cisco Systems. “El unir fuerzas nos ayudará a entregar a más estudiantes, de todas las edades, la oportunidad de tomar ventaja de lo que ofrece Internet”. Este curso de tecnología básica, o IT Essentials, comprende dos cursos de 70 horas y se iniciará en mayo de 2002.

El curso ofrece una introducción a la tecnología junto con prácticas de laboratorio, y preparará a los estudiantes para la certificación CompTIA's A+. El curso incluye principios de funcionamiento de las computadoras, instalación de sistemas operativos, periféricos y conectividad para una red de área local e Internet.

El curso IT Essentials II se centra en sistemas operativos de red, cubriendo características de HP-UX, Linux y Microsoft Windows y el sistema operativo XP. El curso incluye procedimientos de instalación, elementos de seguridad y acceso remoto.

Volver



Fundado el 5 de Marzo de 1916
Suscripciones | Clasifono | Ed. Especiales
Teléfonos | Contactos
Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929