Año LXXXVIII - Nro. 31.556 - Sábado 21 de junio de 2003

Desde el día en que se


Selva Mora Seguel, profesora y poetisa.

propuso "callar a los dioses" (título de su primer libro), muchos acontecimientos cambiaron la vida de Selva Mora Seguel (ex Selva Muriet), hasta hacerla enfrentar la página diaria desde su condición de profesional y madre, ante todo esto último.

Cierto es que sigue practicando el esforzado oficio de la poesía con serias intenciones de dar a conocer pronto alguna obra renovada, en tanto reparte su jornada entre sus cátedras en la Universidad Diego Portales; sus obligaciones como mamá de Paloma Catalina, que cumplió seis años, y como secretaria general de la Agrupación de Escritores de La Araucanía.

Selva Mora es profesora de Castellano y magíster en Ciencias de la Comunicación, imparte asignaturas como fundamentos de la comunicación y paradigma social y dirige el taller literario La Hueste, en la misma Universidad Diego Portales.

Recuerda sus primeros pasos en la poesía y su apasionamiento por llegar a hacerse un nombre, ese mismo que desapareció en la fantasía y dejó a una persona más comprometida con el grupo social de su entorno. "En ese sentido enfrento mi profesión como una misionera", asegura.

Continúa escribiendo, pero, en lugar de perseguir a los dioses, encontró uno propio al que se encuentra dándole forma y sentido. Cuenta que ahora está tematizando el protagonismo femenino en la literatura. "Un poco mostrando cómo la existencia de algunas mujeres célebres forma también parte de la vida de muchas otras mujeres con sentimientos similares".

"Mi vida está abocada a la docencia. Me desdoblo en mi calidad de misionera para que los jóvenes tengan un panorama de versiones que les permita ver críticamente la realidad".

Asegura que aunque las pasiones se van canalizando, aún le queda la poesía que la ha acompañado siempre, "y que espero me siga acompañando. En definitiva, es mi otra parte...".

Volver



Fundado el 5 de Marzo de 1916
Suscripciones | Clasifono | Ed. Especiales
Teléfonos | Contactos
Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929