Año LXXXVIII - Nro. 31.731 - Sábado 13 de diciermbre de 2003

Serrano y De la Maza dejarán noticiario TVN

Los conductores del noticiario central de 24 horas de TVN, Cecilia Serrano y Bernardo de la Maza, dejarán a partir de marzo sus cargos, según anunció la propia estación televisiva.

A través de un comunicado de prensa leído en la mañana de ayer, la estación explicó que la salida de los profesionales se debe la necesidad de adecuarse los cambios que han experimentado las comunicaciones.

En rigor, los cambios en el departamento de prensa de TVN comenzaron el 1 de septiembre, cuando Verónica López reemplazó a Gemma Contreras como directora del departamento de prensa de TVN.

A partir de ese momento, ella inició un silencioso proceso de estudio del área de noticias del canal estatal, que le permitiera realizar las transformaciones necesarias para, como ella misma lo define, "servir a los cambios profundos de la sociedad".

La primera señal oficial, sobre los nuevos tiempos que está viviendo su departamento, la dio Verónica López ayer, en la que confirmó el rumor que se había filtrado a la prensa: la salida de Serrano y De la Maza.

Las razones de esta determinación, López las fundamentó en los procesos de cambio que periódicamente deben vivir todos los medios. Algo que no había ocurrido en el principal noticiero de la red pública desde 1990, cuando la dupla Serrano-De la Maza, comenzó a conducir 24 horas.

Quién los reemplace será, siguiendo las tendencias internacionales, una sola persona. La directora de prensa de TVN dijo que la primera opción la tenía Amaro Gómez-Pablos, pero eso no estaba definido aún y dependería de los pilotos que se realicen durante el verano.

Volver



Fundado el 5 de Marzo de 1916
Suscripciones | Clasifono | Ed. Especiales
Teléfonos | Contactos
Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929