Año LXXXVIII - Nro. 31.812 - Jueves 4 de marzo de 2004

88 años de existencia


El Diario Austral de La Araucanía ha sido un símbolo de evolución, mejoramiento, credibilidad y confianza, características que sin duda se encuentran grabadas a fuego en el alma de este periódico regional.

Hoy celebramos 88 años desde la fundación de El Diario Austral de La Araucanía, lo que es motivo de orgullo para quienes formamos parte del equipo que trabaja en un medio de comunicación cuyo prestigio crece cada año, día a día, lo que va acompañado de un notable profesionalismo en la entrega de información.

Pueden efectuarse diferentes observaciones sobre la forma o fondo de algunos contenidos periodísticos, pero nadie puede poner en duda nuestra buena fe, el afán en la búsqueda de la verdad e intentar contribuir al crecimiento de la región y su gente. Sabemos que no estamos ajenos a equivocarnos en forma involuntaria, pero existe la disposición de corregir siempre los errores cometidos. También estamos convencidos que la experiencia acumulada nos permite confeccionar un producto de calidad, satisfaciendo con éxito la necesidad de las personas de mantenerse bien informadas.

Asimismo, consideramos que no sería justo olvidar a quienes fundaron este matutino, y a sus sucesores, verdaderas piedras angulares de un sistema que logró convertir a fuerza de trabajo y dedicación a este periódico en lo que hoy es, un medio de comunicación respetado, moderno y pujante.

Los recuerdos a muchos les traen nostalgia, y cómo no comparar las románticas máquinas de escribir con los veloces computadores, la antigua linotipia con los modernos sistemas de fotocomposición, y la evolución de las prensas. Es cierto que hoy manejamos opciones y herramientas tecnológicas impensadas hace menos de una década, pero siempre El Diario Austral de La Araucanía ha sido un símbolo de evolución, mejoramiento, credibilidad y confianza, características que sin duda se encuentran grabadas a fuego en el alma de la Sociedad Periodística Araucanía, y Diarios Regionales.

 




Fundado el 5 de Marzo de 1916
Suscripciones | Clasifono | Ed. Especiales
Teléfonos | Contactos
Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929