Secciones

Colo Colo sucumbió por la mínima en su visita a Pasto

copa sudamericana. El Cacique fue derrotado anoche 0-1 en Colombia, mostrando un discreto nivel de juego en una serie que se resolverá la próxima semana.
E-mail Compartir

Con cuatro modificaciones en la alineación inicial, comparada con la que derrotó 4-1 a Iquique, Colo Colo cayó anoche 0-1 en su visita a Colombia, ante el Deportivo Pasto, mostrando un escaso nivel de juego que el entrenador del equipo popular relacionó con el estado del terreno de juego y la altura existente en San Juan de Pasto, ciudad cafetalera en donde se desarrolló el pleito.

La única conversión del pleito se anotó en los 18", a través de Mauricio Mina, tras una habilitación profunda por la derecha y un remate cruzado que dejó sin reacción al joven portero Álvaro Salazar, correcto reemplazante del lesionado Justo Villar.

los que entraron

El guardavallas sacó, al menos, dos pelotas de gol de los locales que buscaron insistentemente con remates de media distancia.

Ni la presencia novedosa de Lucas Domínguez, Luis Pavez, Claudio Baeza y Jason Silva le entregaron a los dirigidos por Gustavo Benítez un fondo futbolístico que les permitiera discutirle el pleito a los anfitriones.

Sólo intentos por las bandas de José Pedro Fuenzalida o Jason Silva se anotaron como excepciones; así como -ya en el segundo tiempo- una aparición profunda por la derecha del ingresado en el complemento Gonzalo Fierro (por Flores) fue lo más claro que tuvo en el encuentro el elenco popular.

Tras el cotejo, el técnico del Cacique, Gustavo Benítez, indicó que "sólo jugamos el primer tiempo y ahora nos queda ganar el segundo para avanzar a la siguiente fase".

Para el del banco albo, "se nos hizo muy difícil correr por la altitud, donde nuestras capacidades físicas no pudimos desarrollarlas completamente".

optimista

Con optimismo ve el pleito de revancha el titular del banco colocolino, la que se disputará el miércoles 28 de agosto, a las 21 horas, en el Monumental santiaguino.

"Teniendo todo el respeto a este equipo (Pasto), creemos que en nuestro campo y en igualdad de condiciones, siento que podemos dar vuelta la historia", rubricó el estratega guaraní, que con una diferencia de dos goles podría avanzar a la siguiente ronda.