Secciones

Angolina fue detenida tras propinar tres estocadas a su hijo de 27 años

violencia. El consumo de alcohol y una airada discusión provocó la agresión.
E-mail Compartir

Con un macabro escenario se encontraron los carabineros de la Primera Comisaría de Angol que acudieron a un llamado realizado por vecinos del sector, ante los gritos que provenían de una casa habitación. Y es que en su interior yacía en estado de gravedad Claudio Toledo Figueroa, de 27 años, quien había recibido 3 estocadas en el pecho, propinadas por su propia madre, identificada como Isabel Jaqueline Figueroa Castillo, de 48 años.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo. En la ocasión, Carabineros de la Primera Comisaría recibieron un llamado pasadas las 22 horas por parte de vecinos que señalaron que algo raro ocurría en el domicilio signado con el 1900 de calle Argentina, Villa México.

Carabineros se hizo presente en el lugar, encontrándose con el dramático cuadro. La mujer -detenida por violencia intrafamiliar- señaló que la agresión se produjo al interior de la casa habitación donde se hallaban compartiendo bebidas alcohólicas. En esas circunstacias se produjo una discusión y ante los insultos y las groserías de la víctima -según lo que la mujer señaló a la policía- agredió a su hijo propinándole 3 puñaladas en el pecho.

El joven herido fue trasladado hasta el hospital de Angol donde debió ser internado debido a la gravedad de sus lesiones.

Por orden del fiscal de turno, Luis Chamorro, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención.

Se realizó el control de la detención, ocasión en que la fiscal Paula Contreras señaló que se configuraba el delito de parricidio frustrado, pidiendo la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, el juez no accedió a la solicitud, por lo que la fiscal apeló de manera verbal. Así, hoy la Corte de Apelaciones de Temuco decidirá si confirma o no la prisión preventiva para la mujer.

El municipio angolino mostró su preocupación por estos hechos.

Tamara Carvajal, directora de Desarrollo Comunitario, señaló que "los antecedentes concretos que manejamos es que hubo una riña en un sector de la comuna, donde tras beber y tras agresiones verbales, la madre atacó a su hijo causándole 3 heridas cortopunzantes, quedando internada la víctima en el Hospital de Angol".

El flagelo del alcohol es una preocupación patente para el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de las Drogas y el Alcohol, Senda.

"Estamos trabajando para hacerle un detente a las drogas lícitas, el alcohol y el tabaco", señaló el coordinador regional, Mario Jorquera. "Este año se han incorporado planes de rehabilitación de alcohol que han sido importantes para regiones como la nuestra, donde hay bastante consumo".

Respecto de los clandestinos, Jorquera señaló que "este tema está regulado por la Ley de Alcoholes, manejada por municipios y carabineros, que son fiscalizadores. Nosotros hemos hecho una campaña sistemática con adolescentes y el sector botillerías en algunas comunas, y el llamado a la conciencia que hemos realizado junto a Carabineros y los municipios ha dado buenos resultados entre quienes venden alcohol".