Secciones

Chile tiene listo su itinerario para el último zarpazo en su camino al Mundial de Brasil

CLASIFICATORIAS. El goleador colombiano Radamel Falcao García aseguró que ante la Selección Chilena abrocharán su paso a Brasil.
E-mail Compartir

A un mes del partido, y todavía masticando el sabor por el empate a dos goles con España, Chile ya definió cómo será el abordaje de la última etapa de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Desde París, donde el cuerpo técnico hacía una escala del viaje que lo traía de vuelta a Santiago tras la igualdad ante los ibéricos, se informó que la Roja viajará el 9 de octubre en un vuelo charter a Colombia para enfrentar a los locales el 11 a las 15.30 en la ciudad de Barranquilla, en un encuentro que definirá seguramente el paso de uno de los dos seleccionados a la justa planetaria.

Los "cafeteros" marchan en el segundo lugar de la tabla sudamericana, con 26 puntos, luego de su derrota ante Uruguay por 2 a 0 en la ciudad de Montevideo. Por su parte. Chile le sigue a dos puntos y de ahí viene Ecuador, con un total de 22 unidades, que apenas empató a un gol en La Paz con Bolivia; y los propios charrúas, que están por debajo por su diferencia de gol de cero.

En Colombia, su máxima estrella, Radamel Falcao García, confía en que ante Chile abrocharán su paso.

"Seguimos segundos, ahora jugamos en nuestra casa y seguiremos luchando. Está muy cerca todo, para nada bajaremos los brazos. Esto se queda acá, tenemos la posibilidad de conseguir la clasificación en Barranquilla", dijo en una entrevista publicada ayer por el diario El Tiempo de Bogotá.

"Sólo pensamos en lo que vayamos a hacer contra Chile. Seguimos con mucha motivación, muchas ganas, porque está muy cerca el pase a Brasil", añadió el "Tigre".

Pese a su confianza, en sus partidos ante Ecuador y Uruguay los colombianos dejaron muchas dudas sobre su juego. En el Centenario el argentino José Pekerman paró un equipo cuya prioridad era defender. Sin embargo, dos errores de sus centrales Mario Yepes y Amaranto Perea le privaron de un resultado que los hubiera significado la clasificación.

La décimo séptima tendrá también como duelo clave el encuentro que animarán ecuatorianos y uruguayos en la cancha de los primeros. Dado lo ajustado de la tabla, no se descarta que jueguen a la misma hora que colombianos y chilenos, una materia que deberá resolver la FIFA y las negociaciones con la productora que ostenta los derechos televisivos de las clasificatorias sudamericanas. Hoy se discutiría una petición en la ANFP.

Por el momento, el único con ticket asegurado para Brasil es Argentina, que vapuleó por 5-2 el martes en la noche a Paraguay en Asunción.

CON ECUADOR

Tras el partido con Colombia, el plantel chileno regresará ese mismo día a Santiago para preparar su partido final, ante el seleccionado de Ecuador, que se disputará el 15 de octubre a las 21.00, que compartirá horario con el Argentina-Uruguay.

Por el momento, el único jugador que difícilmente llegue para ese duelo sería el goleador Humberto Suazo, que sufrió un desgarro la semana pasada.

La prensa hispana ayer continuó con sus elogios al combinado chileno y auguró que con un rendimiento similar al evidenciado en Ginebra no sólo deberían clasificar al Mundial, sino que también pasar un par de fases.

Según informó radio Cooperativa, los organizadores del partido entre Chile y España quedaron muy impresionados con el rendimiento de los chilenos y confían tanto en su clasificación, que están pensando situar a nuestro país y a Uruguay como lugares para traer a selecciones europeas para prepararse en la víspera del Mundial.

Uruguay pisa fuerte

Además de Argentina, que abrochó su clasificación, el gran ganador de las dos fechas fue Uruguay, que venció como visita y local, y empató a Ecuador con 22 puntos, su próximo rival. "El barco sigue camino a Brasil. Nos queda un trecho y hay que seguir remando. Ganamos tres partidos seguidos (Venezuela, Perú y Colombia), dos contra rivales directos y sacamos buena diferencia", comentó el ex defensor de Colo Colo, Andrés Scotti. "Ganar estos puntos te dan ganas de llegar a lo máximo pero hay que tener los pies sobre la tierra", agregó Fernando Muslera.