Secciones

El Bafote actuó en el Teatro ante un masivo público

danza. Por segunda semana consecutiva, el Ballet Folclórico de Temuco llenó la Plaza de las Artes para demostrar su talento.
E-mail Compartir

Un público que repletó el Teatro Municipal de Temuco, fue testigo del profesional trabajo que durante tantos años ha realizado el Ballet Folclórico de la ciudad.

La "Gala de Chilenidad", efectuada anoche en la Plaza de las Artes, no hizo otra cosa que confirmar el nivel que ha aquilatado este elenco estable del Teatro.

Dirigidos por Marcelo Alvarado, el Bafote volcó su mejor repertorio dedicado a Chile, con un viaje que transportó a los espectadores por todo el territorio nacional.

El norte, la zona centro-sur, las islas y un final dedicado a la zona huasa, fue el repertorio del ballet, que presentó a 40 bailarines y 25 músicos en escena, éstos dirigidos por Claudio Jaque.

OTRAS LATITUDES

Pero el espectáculo comenzó con un repaso por la gala anterior "Carnavales", la cual fue igualmente aplaudida por los presentes.

Este trabajo -que tributa a las festividades de Brasil, Venezuela y Colombia- fue el fruto de un largo trabajo realizado durante gran parte de este año, y que fue fruto de una investigación coreográfica y de diseño de vestuario.

Eso fue en la primera parte, en tanto que en la segunda se efectuó el homenaje a las danzas tradicionales folclóricas de Chile, cerrando con una ovación del público.