Secciones

Padre Las Casas ya comenzó el "18"

desfile. Las fuerzas vivas rindieron un homenaje a la Patria.
E-mail Compartir

El toque de clarín marcó el comienzo del desfile patrio de Padre Las Casas, ayer al mediodía.

Las fuerzas vivas de la joven comuna se volcaron a rendir tributo a Chile, en el contexto comunitario y vecinal que posee esta ciudad, que aún conserva ese rasgo pese a su crecimiento y desarrollo sostenido.

El Himno Nacional fue interpretado por la Banda del Regimiento Tucapel, en tanto que el izamiento del Pabellón Patrio fue protagonizado por dos alumnos de la Escuela Darío Salas.

El Club de Rodeo de Padre Las Casas llevó la chicha en cacho a las autoridades, quienes dieron el "vamos" a la actividad.

Tres pies de cueca continuaron la jornada y luego se dio inicio al desfile propiamente tal.

Partió la Banda del Regimiento de Infantería de Montaña N° 8 "Tucapel", junto la Defensa Civil de Padre Las Casas y Carabineros de Chile.

Luego siguió la Banda de la Escuela Rural Andrés Bello, junto a la delegación de dicho establecimiento más jardines infantiles de la comuna. Estuvieron "We Newen" "Anum Raywn", "Pichi Keche", "Aliwen", "We Kintun", "Pulmahue", "Lucerito de Amor", "Trapelacucha", "Gotitas de Amor", "Arcoiris", "Pasitos de Amor", "Manitos Pintadas", "Los Volcanes", "Rayito de Sol", "Rayen Mapu" y "Kimpelu".

También estuvieron los jardines infantiles y escuelas de lenguaje "Newen Alon", "Chispitas", Alun Suyai" y "San Ramón".

En el bloque 3 la banda musical fue la de la Escuela N°1 Guido Deck de Ramberga.

En tanto, los otros bloques fueron realizados con la música de las bandas de las escuelas "Ñirrimapu", "Licanco", "Darío Salas", "San Rafael Arcángel", "Ñielol", "Habit-Art" y "Óscar Moser".