Secciones

Milton Flores dice que con Coquimbo es el partido que marcará el futuro

deportes temuco. Reiteradas reuniones han protagonizado el gerente futbolístico y el entrenador Fernando Astengo, asumiéndose que el pleito dominical será clave en la continuidad del DT.
E-mail Compartir

Aunque son 12 las jornadas que restan para el término del torneo de Apertura 2013 de la Primera División B del fútbol profesional chileno, el duelo de Deportes Temuco ante Coquimbo Unido, correspondiente a la segunda fecha de la fase nacional, este domingo a las 15.30 horas en el Estado Germán Becker, se considera clave para la tienda albiverde que, infelizmente para sus fines, acumula tres derrotas y ningún festejo precisamente en el recinto de la Avenida Pablo Neruda, generándose una presión extra al DT, Fernando Astengo.

sin margen

"Ya no tenemos más margen, el partido del día domingo va a ser clave para nuestras pretensiones de lo que va a pasar hacia adelante", reconoció Milton Flores, gerente futbolístico de la SADP a cargo del club local, deslizando también que "el fin de semana tenemos un partido complicado y es el partido que va a marcar lo que va pasar en el futuro".

Se asume, de esta forma, que la exigencia autoimpuesta por el área directiva, el cuerpo técnico y el propio plantel de jugadores ante los "piratas" no puede sino considerarse como esencial para el proyecto.

El hecho es reconocido por la mismísima regencia, en voz de Milton Flores, quien en las últimas semanas ha sostenido una estrecha labor profesional con el técnico Fernando Astengo, la que llegó a este punto, a partir de la salida -como ayudante técnico- de Francisco Huerta, actualmente a cargo de la serie sub-19 del mismo club temuquense.

¿el cambio?

Sobre las especulaciones que siempre surgen ante este tipo de escenarios, sobre todo en escuadras con pretensiones, referidas a posibles cambios en la dirección técnica, Flores indicó ayer que "no hay ningún asidero en las especulaciones de cambio de técnico ni de jugadores ni de nada por el estilo".

El mismo Flores dio un espaldarazo al DT, casi inmediatamente terminado el confronte disputado en Copiapó (en el revés de 0-3), dando por hecho que el ex de Colo Colo seguiría en el puesto para el cual, el propio "León", se planteó como objetivo único terminar como campeón del ascenso y así conseguir regresar al balompié de la Primera División.

Fue el propio jefe del banco de Deportes Temuco quien, tras el revés sufrido en la Región de Atacama, reconoció que esta semana "conversaría ciertas situaciones con la dirigencia", comentó.

conversación

De aquello, Astengo ha establecido fluido contacto con Milton Flores, quien al respecto aclaró que "hemos conversado algunas situaciones, que ya las hablamos después del partido, la hemos hablado ayer (lunes) y seguramente las vamos a seguir hablando", no quiso evidenciar más datos sobre aquello el responsable del manejo deportivo institucional del conjunto de la capital regional, recalcando que lo de un eventual cambio de mando, por ahora, no está en carpeta de la dirigencia que encabeza el goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas.

"No hay nada hasta aquí, creemos que él (Fernando Astengo) nos puede sacar de este mal momento", insistió el funcionario de la entidad albiverde, que marcha en el undécimo lugar de la tabla de colocaciones, con 7 puntos, sólo superando a Magallanes (también con 7 unidades y diferencia de gol de -6; -3 lucen los de Temuco), Lota Schwager (4) y Deportes La Serena (3).

a recordar

En la tienda del "Matador", además, no olvidan la buena campaña realizada en Copa Chile, en donde el mismo combinado a cargo del ex seleccionado nacional y formado como defensa central en Unión Española, se quedó con el segundo cupo para avanzar a los cuartos de final de dicho certamen, superando de manera contundente a Ñublense y Universidad de Chile, escuadras que quedaron al margen de dicha competencia, al terminar tercero y cuarto del grupo uno que lo encabezó Deportes Concepción (10 +4) y Deportes Temuco (10 +2).

Para el gerente futbolístico del club local, Milton Flores, "confiamos en lo bueno que se hizo al comienzo y estamos tratando de descubrir en qué punto nos desviamos de todo lo bueno que veníamos haciendo".

un descartado

Un hecho indesmentible pasa porque, a partir de ayer, la escuadra albiverde no podrá contar con uno de los suyos.

Se trata del eficiente defensor central, Lukas Riffo, quien al recibir su quinta amonestación en el duelo dominical jugado en Copiapó quedó suspendido por esta fecha, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Baja sensible será aquella, puesto que Riffo, junto a Cristián González, suman los 630 minutos, en siete partidos de la Primera B.