Secciones

Dos muertos y ocho heridos en violento accidente de tránsito

SIAT. La colisión se registró en la ruta que une Teodoro Schmidt con Hualpín.
E-mail Compartir

Dos personas fallecidas y otras ocho heridas de diversa consideración fue el saldo de un violento accidente vehicular en la ruta S-60 que une Teodoro Schmidt con la localidad de Hualpín, a 77 kilómetros al sur de Temuco.

Se trata de la técnico dental, Natalia Villagra Sandoval de 21 años y el asistente de buses, Rodrigo Salazar González de 36 años. Ambos de Teodoro Schmidt y pasajeros de un Chevrolet Corsa plomo que transitaba por el cruce Huinco Llicán.

El vehículo era conducido por el hermano de este último, José Salazar González que por causas que se investigan perdió el control del móvil y colisionó con la barrera de contención y posteriormente rebotó de frente con un Fiat Palio de color negro.

A raíz de la violencia del impacto el cuerpo de Rodrigo Salazar salió eyectado y cayó en una zanja, mientras el cuerpo de Natalia Villagra quedó en el asiento del copiloto del Chevrolet Corsa.

Las otras dos personas que se trasladaban en el móvil quedaron con lesiones graves. El hermano y conductor del vehículo y Ximena Araneda Salazar de 23 años fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional.

Heridos

Heridos

De manera providencial ninguno de los seis pasajeros del Fiat Palio encontró la muerte producto del choque, pero terminaron con heridas de diversa consideración. El móvil era conducido por Segundo Vergara Barra y lo acompañaban Rosa Neira Reyes, Teresa Cortés, Scarlet Peña Cortés (6), Jocelyn Donoso y Camila Gacitúa.

Hasta el lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, Barros Arana, Hualpín y Toltén quienes sacaron a los heridos desde el interior de los fierros retorcidos de ambos vehículos menores.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Toltén, Rodrigo Holzapfel explicó la gravedad del accidente ocurrido en el lugar y que terminó con consecuencias fatales, además de una serie de heridos, entre ellos una menor de 6 años.

"Se produjo una colisión frontal de dos automóviles en los que viajaban aproximadamente 10 personas, todas lesionadas y del automóvil Corsa quedaron dos personas fallecidas", dijo Holzpafel.

El comandante de Bomberos añadió que "por la información que nos entregó el conductor del Fiat Palio, que iba viajando desde Teodoro Schmidt hacia Hualpín, cuando el Chevrolet Corsa perdió el control en la curva chocó con la barrera y posteriormente lo chocó a él", sostuvo.

Desvío

Desvío

Al lugar llegó personal de Carabineros quienes procedieron a desviar el tránsito vehicular a través de un baipás por el antiguo camino de la línea férrea, para que los conductores que llegaban a la zona pudiesen continuar su trayecto.

En definitiva el tránsito en el sector de Huinco Llicán estuvo suspendido por más de cuatro horas, ya que trabajó en el lugar la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para determinar la mecánica del violento choque.

Además, llegaron hasta el accidente los familiares y amigos de las víctimas fatales quienes no podían creer el estado con que quedaron los vehículos producto de la violencia del impacto.

Ahí también llegó la fiscal de turno del Ministerio Público, Claudia Turra quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, para los peritajes tanatológicos de rigor.

Lo anterior, para establecer si el accidente vehicular se produjo a raíz de la ingesta alcohólica, ya que en el lugar los voluntarios de Bomberos encontraron latas de cervezas, que presumiblemente, venían al interior del Chevrolet Corsa.