Secciones

Con dos puñaladas menor mató a su hermanastro en Carahue

parricidio. Por solicitud de la fiscal Claudia Turra se amplió la detención del joven de 17 años hasta mañana a las 9 horas.
E-mail Compartir

Con dos certeras estocadas en el pecho un menor de 17 años, asesinó a su hermanastro -por parte de padre- en el sector rural de Catripulli, en la comuna de Carahue.

La víctima fue identificada como Hernán Llanquileo Huenumil de 24 años y encontró la muerte a eso de las 22 horas del sábado, mientras dormía en su habitación.

Todo comenzó luego que ambos terminaron sus faenas de siembra de papas y se trasladaron hasta el hogar común que compartían, junto a su padre y otros hermanos.

Manzana

Ahí ambos comenzaron una ingesta alcohólica de chicha de manzana que terminó en una discusión. Tras ser separados por otros hermanos, Hernán Llanquileo decidió acostarse a dormir a eso de las 22 horas.

Fue en ese momento que el hermanastro menor habría sustraído desde la cocina un cuchillo y se dirigió hasta la habitación donde descansaba Llanquileo.

Pecho

En ese momento le propinó dos certeras puñaladas en el pecho de la víctima, las que le causaron la muerte, como explicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Hernán Solís.

"Se produjo una ingesta alcohólica, específicamente chicha y lo que derivó en que ambos hermanos comenzaron a pelear. Fueron separados por los familiares y la víctima se fue a acostar, situación que fue aprovechada por el menor para causarle lesiones en la zona torácica", dijo Solís.

Los familiares de la víctima dieron aviso a Carabineros y el menor quedó detenido por disposición de la fiscal Turra, solicitando la presencia de la BH en la zona.

Una vez finalizadas las diligencias en el lugar el cuerpo de Hernán Llanquileo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco para efectuarle la autopsia de rigor.

El menor fue presentado ayer en el Juzgado de Garantía de Carahue para el control de la detención y la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de la detención hasta mañana.