Secciones

Destacan la Gala 2013 del Ballet Folclórico del Liceo Araucanía

E-mail Compartir

Como excelente calificó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la puesta en escena correspondiente a la Gala 2013 del Ballet Folclórico del Liceo Araucanía, Bafoarau, que contempló la presentación de diversos cuadros y danzas, junto a la Compañía de Danza Folclórica Víctor Jara, de la Pintana.

La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal y agrupó a cientos de vecinos entre espectadores, familiares y amigos de esta agrupación folclórica cuyo trabajo se ha extendido por 16 años, a cargo de su director y coreógrafo, Sebastián Henríquez.

Con danza mostrarán el mundo

artistas. Mañana se presentarán en el Teatro Municipal de Temuco la Compañía Retazos y la Escuela de Danza Sybella Serrado.
E-mail Compartir

Lo mejor de la danza contemporánea local se dará cita mañana a las 20 horas en el Teatro Municipal de Temuco, para dar vida al espectáculo "Obseducción", donde los asistentes podrán descubrir tres atractivos cuadros que representan situaciones fácilmente identificables en el mundo actual.

Se trata de la primera función que ofrece la Compañía Retazos -dirigida por el maestro Jaime Jory-, en el Teatro Municipal de Temuco y que en esta oportunidad contará con la participación de la Escuela de Danza Sybella Serrano.

La raíz étnica del territorio araucano, el consumismo desenfrenado, y el ritmo vertiginoso al cual hombres y mujeres están expuestos para sobrevivir en un mundo donde la tecnología lo es todo, serán matizados con musicales y algunos mix modernos.

Cincuenta bailarinas y bailarines entregarán lo mejor de sí en estos 120 minutos que prometen encantar a los presentes.

seducir

Jory explicó que "Obseducción" es una manera diferente de ver lo que venía haciendo en Danzerías.

"En un momento me dije que es el momento de seducir al público don una danza joven, alegre, con ritmo y espontaneidad", señaló, adelantando en parte lo que encontrarán los asistentes.

Señaló que el programa es entretenido y lleno de sorpresas, tanto para los seguidores de la danza como para quienes comienzan su cercanía con este arte.

PROGRAMA

La jornada consta de tres partes y dos intermedios de primer nivel. Habrá para todos los gustos.

Según comentó el maestro, "hay una primera parte identitaria en la que el pueblo mapuche estará presente en forma de danza contemporánea", dijo.

La segunda parte es calificada por Jory como "una tomada de pelo". Se refiere a la obsesión por el consumo, con divertidas escenas que lo grafican, como una mujer dentro de un carro de supermercado, exigiendo al marido que le compre ropa.

"Y finalmente hay una tercera parte, que es la sociedad "y que yo grafico como un gallinero obsesivo por las pantallas. Ahí hay gallinas que ven la televisión y otras que andan pegadas al celular. Están completamente estupidizadas por la tecnología", dijo riendo.

LO MODERNO

Los tres cuadros serán matizados con dos puestas en escena a cargo de la Escuela de Danza Sybella Serrano.

El primero de ellos es "Cats", donde el ritmo y la seducción de los movimientos felinos encandilarán a los presentes. Una comedia musical que aseguran no dejará a nadie indiferente.

La segunda presentación corresponde a un mix de estilos que están imperando en el mundo de la danza, como el tango fusión y el jazz lírico y clásico entre otros.

La adhesión voluntaria tiene un valor de 2 mil pesos y puede ser adquirida en la boletería del Teatro.