Mapa revela que facebook y google son los sitios más populares de la web
No es un mapa geográfico, tampoco una nueva versión del juego de estrategia "Age of Empire", sino que se trata de "Age of Internet Empires", un novedoso mapa donde el usuario puede revisar los sitios web y buscadores más visitados por los internautas del mundo.
El mapa fue creado por dos científicos de Oxford, Stefano de Sabbata y Mark Graham, y utiliza los datos de Alexa, empresa que proporcionó un análisis de los sitios más visitados por los cibernautas.
Al poner a prueba el proyecto virtual, los investigadores revelaron que Google es el buscador favorito en gran parte de Europa, América del Norte y Oceanía, incluido Chile y otros países de Sudamérica.
La inserción de Google entre los usuarios corresponde a la mitad de toda la población de Internet, más de mil millones de personas.
Aún cuando no es el sitio más popular, Google sigue siendo poderoso. "El poder de Google en Internet se convierte claramente patente si nos fijamos también en el segundo sitio web más visitado en todos los países", señalaron Graham y De Sabbata.
En otras latitudes, en cambio, la red social Facebook se convierte en la página más visitada por las personas. Tal es el caso de Oriente Medio y el norte de África, así como en gran parte de los países de habla hispana.
Entre los 50 países que tienen a Facebook como el sitio web visitado más visitado, 36 de ellos tienen a Google como el segundo más visitado, y los restantes 14 países de la lista YouTube (propiedad de Google). Yahoo tiene éxito en Japón y Taiwán a través de sus casi dos décadas de colaboración con el japonés SoftBank y su compra en de 2007 Miserable, una red social de Taiwán.
asia, de local
A diferencia del resto del mundo, en el continente asiático los competidores locales han sido capaces de resistir a los gigantes estadounidenses. El buscador preferido en esa región es Baidu, utilizado mayormente en China y Corea del Sur. Además, es uno de los portales más visitados según cantidad de habitantes.