Secciones

Autoridades llaman a comprar en el comercio de la zona lacustre en apoyo a las pymes

evento. Con una actividad en Villarrica concluyó esta semana de la pequeña y mediana empresa.
E-mail Compartir

La realización por segundo año consecutivo de la Semana de la Pyme, permitió posicionar con mayor fuerza en la agenda social a este evento nacional creado por el Ministerio de Economía y que surgió como una forma de relevar la importancia de las micro, pequeña y medianas empresas.

En La Araucanía, las actividades se iniciaron el lunes con una Expo Pyme, y concluyeron este sábado con el día de la Compra Pyme, que fue promocionado como un llamado a la ciudadanía a privilegiar el consumo en pequeños y medianos comercios y servicios de toda la Región.

Como una forma de apoyar la Compra Pyme, una delegación de autoridades regionales, encabezada por el intendente Andrés Molina, e integrada por el seremi de Economía, Carlos Isaacs y otros, se trasladaron a la ciudad de Villarrica, donde junto al alcalde Pablo Astete, hicieron un recorrido simbólico por una ruta de 5 locales comerciales preseleccionados en forma aleatoria, donde adquirieron diferentes productos.

La ruta partió por "El Huerto Azul", donde fueron recibidos por su propietaria, Patricia Martiní. Posteriormente, el recorrido continuó con la Librería "Carrasco", la Panadería "Rostock", una feria artesanal, y finalizó en los nuevos carritos de los ambulantes de la Costanera de Villarrica, que fueron financiados en el marco de un proyecto del Plan Araucanía y Sercotec.

Los propietarios de estos emprendimientos se mostraron sorprendidos por esta visita, y coincidieron en valorar positivamente el que se les tenga en cuenta, y se les destaque en forma especial una vez al año.

"El llamado es a agradecer a estas importantes iniciativas empresariales, que dan el 90 por ciento del trabajo en la Región de La Araucanía", dijo el intendente Andrés Molina.