Secciones

Falleció bombero honorario de la Sexta Compañía de Padre Las Casas

E-mail Compartir

Pesar existe en el Cuerpo de Bomberos de Temuco producto del fallecimiento del voluntario honorario de la Sexta Compañía, Mario López Bravo.

El voluntario ingresó a la institución el 3 de mayo de 1963, ocupando cargos como teniente primero, teniente segundo, jefe máquinas, integrante de la Comisión Revisora de Cuentas y Consejo Disciplina, tesorero, capitán por varios periodos y director de esta compañía ubicada en Padre Las Casas.

Sus restos están siendo velados en la parroquia San Antonio, ubicado en Villa Alegre esquina Barroso de Padre Las Casas y hoy serán trasladados hasta el cuartel de la Sexta Compañía (Eusebio Lillo 150).

Cayó líder de la banda que asaltó una distribuidora de gas licuado

Prontuario. El asaltante fue detenido en plena vía pública por la Brigada de Robos de la PDI y se encontraba con el beneficio de la libertad condicional.
E-mail Compartir

La Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvo en plena vía pública al líder de la banda que por tercera vez asaltó una distribuidora de gas licuado en la avenida Recabarren, en el sector poniente de la capital regional.

El atraco ocurrió a las 22 horas del martes 8 de octubre pasado y afectó al local Abastible. Ahí ingresaron tres sujetos encapuchados, con guantes en las manos y premunidos de armas de fuego, lo que fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal (ver imagen).

Al interior del local comercial se encontraba el dueño, junto a su hija, quienes fueron amenazados y recibieron golpes de pies y puños. La banda sustrajo un total de $4 millones de pesos en dinero en efectivo y huyó rápidamente del lugar.

Luego de cuatro días de un intenso rastreo, la Biro dio con el paradero de Dagoberto Wilson Bravo Cossio, de 43 años, quien se mantenía con el beneficio de la libertad condicional, tras ser condenado por los tribunales de Justicia por un delito de similares características.

Cámaras

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto, al ser analizadas por los efectivos policiales de la Biro, lograron individualizar y reconocer a uno de los sujetos.

Lo anterior, debido a que en instantes en que intimidó a uno de los afectados se le cayó una bufanda que cubría su rostro, dejándolo al descubierto.

A esto se suma, la declaración precisa de los testigos del asalto, quienes entregaron detalles reveladores para el análisis criminológico que efectuó el laboratorio de la PDI.

Así lo manifestó el subprefecto y jefe de la Biro, Yuri Albayay, quien informó que el caso fue abordado por un equipo especial de la brigada que dirige.

"El martes pasado se produjo el robo con violencia en la distribuidora de gas que está ubicada en calle Recabarren. Con un equipo especializado de la Brigada de Robos que se aboca a delitos de connotación social, se revisó los videos y a entrevistar a las víctimas", dijo Albayay.

El subprefecto añadió que "se logró la captura del líder de esta banda. Se trata de un sujeto que viene saliendo de la cárcel por una condena larga por un hecho de características similares" , informó el jefe de la Biro.

Testigos

Testigos

Yuri Albayay precisó que "las cámaras de seguridad sirven si van acompañadas de la declaración precisa de los testigos. Lo que es destacable es que las personas cuando sean víctimas de un delito, se fijen en los detalles y se transformen en buenos testigos", puntualizó.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco y por disposición de la magistrado, María Teresa Villagrán quedó en prisión preventiva en la cárcel de Temuco.

Se calcula que Dagoberto Bravo Cossio alcanzó a pasar 2 meses fuera de la cárcel, antes de volver a ser detenido por la PDI en la comuna de Padre Las Casas, ya que entregó un domicilio falso al dejar el recinto penitenciario.

Las diligencias de la Biro se abocan ahora a cerrar el cerco policial sobre el resto de la banda. Según informaron ayer, los otros dos individuos que participaron del atraco están completamente identificados, por lo que su detención sería inminente.

El asalto que afectó a los dueños del local dedicado a la venta de gas licuado a automóviles habilitados, era el tercero que se registraba en menos de un mes.

El primero de ellos se registró el pasado 24 de septiembre y los antisociales se llevaron un botín de $12 millones de pesos.

El segundo atraco ocurrió dos días después, donde los individuos lograron sustraer parte de la recaudación estimada sólo en $100 mil pesos.

Alto prontuario policial

El detenido, quien presenta un amplio prontuario policial, por delitos relacionados con robos y que actualmente se encontraba con libertad condicional, era el líder de una banda criminal especialista en robo con intimidación y violencia bajo el modus operandi de "Salida de Banco" o por "Dato". Pasó dos meses fuera de la cárcel.

El asalto

Distribuidora de gas

A las 22 horas del martes 8 de octubre tres asaltantes armados llegaron al local.

Las cámaras de seguridad registraron la forma como golpearon al dueño del local y se llevaron $4 millones.

La declaración de testigos y el trabajo de un equipo especializado de la Brigada de Robos de la PDI permitió la captura del líder de la banda.