Secciones

Convocan a concurso de cuentos

letras. Para fomentar la creatividad en la gente, dos alumnos de la UCTemuco están organizando "Menchaca en 200 palabras".
E-mail Compartir

Incentivar a la escritura y también a la lectura. Esos son los objetivos centrales del concurso "Menchaca en 200 palabras" que están organizando dos alumnos de la carrera de Traducción Español-Inglés de la Universidad Católica de Temuco.

Para Víctor Sandoval y José Luis Tapia, el nombre del concurso hace una referencia obvia a otras instancias, pero es lo de menos. "Lo importante es que la gente se atreva a escribir", mencionó Tapia.

La temática es libre y "no es necesario que se hable del Menchaca Lira, aunque la casona da para muchas historias", mencionó el profesor Raúl Caamaño, quien está ayudando a los jóvenes a desarrollar este proyecto.

Pueden participar todas las personas con domicilio en Chile y chilenos viviendo en el exterior, sin límite de edad, ni ocupación.

Puede ser de ficción, no ficción o fantástico. Los cuentos deben ser inéditos y no superar las 200 palabras (sin contar el título).

Cada participante puede presentar un máximo de dos cuentos, los cuales puede enviar vía e-mail a la dirección menchacaen200palabras@gmail.com, firmados con un seudónimo. En una hoja aparte, en el mismo cuento, se debe especificar el nombre completo, edad, dirección, e-mail y teléfono del autor.

El plazo de recepción de los trabajos se cierra el 16 de noviembre, a las 18 horas.

El jurado estará integrado por los profesores Juan Carlos Clein, Raúl Caamaño y María Clara Rivas.

Una vez elegidos los cuentos ganadores por parte del jurado, se les avisará e resultado a los autores vía correo electrónico.

PREMIOS

Se premiará a los tres primeros lugares más una mención honrosa. Los premios serán entregados en persona y serán libros.

Para más informaciones, se puede consultar al mail antes mencionado, o también en el Facebook "Concurso literario de narrativa Menchaca en 200 palabras".

Lars Von Trier es forzado a editar su película erótica de cinco horas y media

E-mail Compartir

Por primera vez en toda su carrera, el controvertido cineasta danés Lars Von Trier tuvo que dejar de lado sus intereses creativos para ceder ante las presiones de sus productores.

El director de "Bailarina en la oscuridad" había decidido que su nueva cinta, "Nymphomaniac", iba a tener una extensión de cinco horas y media, pero sus productores le exigieron que también realizara una versión de cuatro horas.

El productor y colaborador frecuente de Von Trier, Peter Aalbaek Jensen explicó que "la versión corta va en contra de la voluntad de Lars, pero lo acepta porque entiende cómo funciona el mercado", según declaraciones recogidas por la revista Filmmagasinet Ekko. Charlotte Gainsbourg y Shia LaBeouf son los protagonistas.