Secciones

La "Roja" pierde a Isla y Jorge Sampaoli quiere a Valdivia

Ante Brasil. El casildense quiere seguir con la racha ganadora en la selección cuando mañana enfrente a los organizadores del mundial en Canadá.
E-mail Compartir

Tras la inolvidable victoria de la "Roja" en Wembley ante Inglaterra por 2-0 el pasado viernes, la selección tiene su mente puesta en el duelo de mañana que sostendrá ante Brasil a las 22 horas de Chile.

Pero este domingo el técnico nacional recibió una mala noticia, puesto que el volante Mauricio Isla quedó descartado para el choque amistoso que jugará la escuadra de Jorge Sampaoli ante la "verdeamarelha" en Toronto, Canadá.

El mediocampista de la Juventus no se pudo recuperar del esguince que sufrió en su rodilla derecha durante el triunfo por 2-0 que sumó Chile ante Inglaterra el viernes en Wembley.

En tanto, el jugador de Universidad de Chile Charles Aránguiz todavía mantiene algunas opciones de superar la lesión en el tobillo que padece y será esperado hasta última hora por el cuerpo médico de la selección nacional.

Por su parte, Marcelo Díaz estaría recuperado y podría ser titular en el compromiso ante la selección organizadora de la próxima cita planetaria.

Quiere a Valdivia

Si hubo algo que le quitó el sueño al seleccionador Jorge Sampaoli durante estos días que estuvo en Londres fue el estado de salud de Jorge Valdivia.

La fatiga muscular que lo afectó luego de los entrenamientos del martes obligó al técnico a modificar todo el esquema que traía en su mente a Inglaterra, obligándolo incluso a diseñar una formación con un enganche clásico y tres delanteros nominales.

"Ojalá que esté con Brasil", rogó el argentino antes del compromiso con los ingleses, con evidente resignación por no haberlo podido alinear entre los titulares en Wembley.

No obstante, pese a la amargura por no haberlo tenido a disposición, Sampaoli recibió antes del viaje a Canadá una buena noticia. Los exámenes a los que se sometió el jugador, y que le impidieron en definitiva ser de la partida ante los británicos, arrojaron una mejoría con respecto a la lesión.

Incluso, en la práctica del jueves en la noche en Wembley, Valdivia no tuvo inconvenientes para entrenar a la par de sus compañeros, lo que a muchos hizo ilusionar en el plantel de que podía al menos disputar algunos minutos el viernes. Pero finalmente, sólo vio el partido desde el banquillo.

Preocupación constante

Sampaoli, desde que decidió reincorporarlo a la Selección, nunca ha querido forzar el físico del formado en Colo Colo. Por ello, desde que conoció los resultados de las pruebas médicas que se le hicieron al mediocampista, comenzó a planificar el choque con Brasil con Valdivia en cancha.

"Todos saben la calidad de Jorge (Valdivia). La facilidad para habilitar a los atacantes es impresionante. Se hace fácil jugar con él", reconoció Alexis Sánchez, quien desde que volvió el "Mago" a la Selección, anotó tres goles en las Clasificatorias.

Valdivia, quien en Londres apenas se dejó ver por el hotel, también aguarda estar en condiciones para el choque en Toronto. El, más que nadie, quiere enfrentar a la "verdeamarelha", pues juega en ese país.

"Jugar contra ellos sería especial. Conozco prácticamente a todos los jugadores", reconoció el propio futbolista.

Las horas que restan para el partido serán clave para evaluar el estado físico de Valdivia. Sampaoli cruza los dedos para que el viaje intercontinental no le pase la cuenta. Por ahora su recuperación marcha bien, pero con el "Mago" siempre hay que esperar hasta último minuto.

Mundialistas están maravillados

Los ex seleccionados de 1998 también destacan la labor de Sampaoli. "Mucho se habló de Bielsa, pero él llegó a la misma etapa que nosotros (octavos de final en Francia). Sampaoli tiene súper definido el esquema y es poco lo que varía", dijo Moisés Villarroel. A su entonces DT, Nelson Acosta, también le gusta más este equipo que el del rosarino. "Tiene más variantes y es mucho más directa", apuntó. Víctor Hugo Castañeda agregó que Sampaoli "tiene un plan de contingencia, algo que Bielsa nunca tuvo. Iba ganando 1-0 y no arriesgó".