Secciones

Bachelet y Matthei tendrán un "cara a cara" sin mediador en el debate de Anatel

elecciones. Foro durará 120 minutos y candidatas podrán interpelarse seis veces.
E-mail Compartir

Los comandos presidenciales de Evelyn Matthei (Alianza) y Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) aprobaron ayer la propuesta de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para realizar un debate el 10 de diciembre.

La transmisión será en vivo, durará 120 minutos divididos en cuatro bloques, incluidos tres cortes comerciales, y donde las aspirantes a La Moneda podrán dialogar entre ellas, sin intermediación de un periodista.

Los representantes de los comandos de la oposición, Álvaro Elizalde, y el oficialismo, Jorge Saint-Jean, se reunieron con el presidente de Anatel, Ernesto Corona, el asesor de contenidos de la entidad, Marcelo Hilsenrad, y el coordinador Juan Agustín Vargas.

"Hemos llegado a un completo acuerdo en cuanto al formato. El formato aceptado por las partes es el que propuso Anatel ayer (miércoles), hemos hecho algunos ajustes formales menores acogiendo algunas sugerencias que nos hicieron los comandos", señaló el presidente del organismo.

interacción

Corona explicó que habrá seis "instantes de diálogos entre ellas". Agregó que esto se hizo como un "esfuerzo por darle más agilidad al debate, acogiendo sugerencias que fueron hechas en diversos puntos por los comandos y en algunos casos coincidentes".

El debate comenzará a las 22.15 y en las seis instancias de diálogo ellas podrán discutir sobre los temas que deseen.

Corona explicó que una vez firmado el protocolo por cada comando, se programará la realización de los dos sorteos, con presencia de ambos. El primero definirá la aparición de las candidatas en la gráfica, la ubicación en el set, el orden de precedencia y de llegada. El segundo será para establecer el orden de precedencia para el cierre de cada postulante en la intervención final y en el punto de prensa posterior al debate.

Este foro se efectuará cuatro días después del organizado por la Archi.