Secciones

Con "joyita" del pasado el salón del automóvil abrió sus puertas

inauguración. Más de 60 autos clásicos llamaron la atención de los asistentes a la primera jornada. La muestra está abierta hasta mañana.
E-mail Compartir

Un auto antiguo tasado en más de cien millones de pesos y un puesto donde todos los asistentes podrán conocer el funcionamiento de un vehículo, con todos sus procesos, son algunos de los atractivos que este año ofrece el Salón del Automóvil y Feria del Transporte de Inacap.

La iniciativa se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el domingo, con una serie de actividades que tienen como único objetivo cautivar a los asistentes.

Así, los amantes del off road, tunnig, free-style y de los autos clásicos tendrán -entre otros- su espacio para disfrutar.

Pero sin duda los autos antiguos son lo más llamativo. Se exponen modelos deportivos de antaño y tradicionales "burritas" que obligaron a los padres que llegaron acompañados de sus hijos, a detenerse ante la curiosidad extrema de los menores.

Pero "la joya" de la actividad es un Chevrolet Corvette, avaluado en más de 100 millones de pesos.

CONCESIONARIAS

Esta feria se convierte también en una excelente instancia para vitrinear y averiguar sobre la numerosa oferta que hay a la hora de comprar un automóvil, sea nuevo o usado.

En el recinto participan doce concesionarias que se trasladaron con todo su equipo para satisfacer las dudas del público que busca informarse o que está buscando un automóvil en especial.

Están, entre otras concesionarias Kauffman, Inalco, Autocastillo, De Car y Ducati.

Cristián Cortés, gerente comercial de Ventas y Exposiciones de Sofo destacó que habrá muchas actividades anexas que se concentrarán hoy y mañana.

Para los amantes del tunning habrá 78 vehículos participando en distintas categorías, incluso algunos vehículos de Los Ángeles y Puerto Montt.

"Tenemos también el 4x4, con 54 vehículos participantes y más de 60 automóviles clásicos en exhibición", dijo.

FUSIÓN

"El Salón del Automóvil es uno de los eventos íconos a nivel automotriz en el sur de Chile y me atrevería a decir el segundo del país en este rubro. Esta es la séptima versión y este año nos hemos unido con la Feria del Transporte que tradicionalmente realiza la Sofo para convertirnos en una alternativa más completa", explicó Alejandro Rubilar, director de Comunicación y Marketing de Inacap Temuco.

Rubilar explicó que el año pasado -y pese a la lluvia-, fueron más de 20 mil las personas que visitaron el Salón del Automóvil, lo que hizo que la sede donde se realizaba la actividad se hiciera pequeña.

"Por eso básicamente decidimos fusionar los eventos para tener una mejor plaza y para que la gente pueda desenvolverse de mejor forma en el mismo", agregó Rubilar.

La feria fue inaugurada ayer con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Juan Cristóbal Lira, ocasión en la que el director de Sofo, Marcelo Zirotti, invitó a toda la familia asistir.

"Podrán conocer las diferentes marcas, variedades de vehículos, así como del mundo de los transportistas, de carga, buses y vivir la experiencia probarlos y manejarlos en familia", puntualizó.

HORARIO

La muestra abre sus puertas hoy a las 10 horas y se mantiene abierta hasta las 19.

El valor de la entrada es de mil pesos general y los niños menores de 5 años no cancelan.

Importante es destacar que también habrá algunos puestos de venta de alimentos y otros para que las familias puedan disfrutar de un paseo completo y entretenido con una gran variedad de actividades.