Secciones

"Eliminamos el 100% de las bolsas"

E-mail Compartir

Si bien la primera etapa de la campaña "Pucón cambia su bolsa" era de marcha blanca, la tienda Falabella de Pucón se adelantó y actualmente sólo ofrece bolsas plásticas de tamaño gigante para casos puntuales, utilizando para el resto de los casos bolsas de papel.

-¿Qué labores desarrollaron durante esta primera etapa de trabajo?

-Nosotros fuimos los primeros en adherirnos a la campaña y eliminamos el 100% de nuestras bolsas plásticas y nos quedamos solamente con las más grandes. Son bolsas gigantes para envolver productos muy grandes. Si tú compras un LCD hoy día no se envuelve, tú te lo llevas en la misma caja, pero si compras un plumón, por ejemplo, la idea es que puedas llevarlo en la mano. Estamos educando a los clientes.

-¿Qué tipo de bolsas están entregando?

-Estamos repartiendo a todos nuestros clientes una bolsa que es de papel, que está construida con una iniciativa ecológica también.

-¿Cómo ha sido la recepción de sus clientes?

-Súper buena. Esta bolsa nueva y de papel que entregamos es muy bonita, así que la gente le asignó un valor. Ahora lo que nos queda a nosotros al debe es que la comunidad reutilice esta bolsa, porque lo que queremos es que nuestros clientes vuelvan con ella, sin necesidad de adquirir o comprar una bolsa de TNT o reutilizable que se vende en todas partes. Nosotros, además de la bolsa de papel, que es gratuita para todos los clientes y en que se envuelven todos sus productos, ofrecemos a la venta una bolsa reutilizable que tiene un costo de $200 y que es la más barata del mercado hoy en día.