Secciones

El mejor jazz llegó al Municipal para deleitar a sus seguidores

fin de año. Beat Kaestli & Band fue el penúltimo espectáculo de la temporada 2013. El año se cierra con el Concierto de Navidad.
E-mail Compartir

Lo mejor del jazz llegó al Teatro Municipal de Temuco ayer para deleitar a un selecto público. Se trata de Beat Kaestli & Band, que presentó un repertorio que mantuvo cautivos a los asistentes de principio a fin.

Si bien la asistencia no fue masiva, el jazz es un estilo que el teatro considera en su programación anual con el objeto de satisfacer la demanda de sus seguidores.

Así, aclamado internacionalmente por su fuerza interpretativa, Beat Kaestli es un brillante cantante, compositor, arreglista y productor suizo, que a ratos robó aplausos de su público mientras interpretaba sus temas.

Desde 1993 reside en Nueva York, ciudad donde ha impulsado su exitosa carrera musical.

Como vocalista de la orquesta de Glenn Miller, en 2005 se hizo conocido en los Estados Unidos y un año más tarde grabó su exitosa producción discográfica "Happy, Sad and Satisfied". Desde entonces ha intensificado su camino por la música mostrando su talento en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

El 2010 fue un año muy significativo para Kaestli, gracias a su debut con la marca Chesky Records y su disco "Invitation", una colección ecléctica de standards americanos.

Los éxitos más importantes de su material discográfico y su tributo a la música jazz, formaron parte del repertorio que Beat Kaestli y su banda interpretaron anoche en el Municipal

concierto íntimo

Constance Harvey, directora del Teatro Municipal de Temuco, dijo que siempre intentan tener a lo menos un espectáculo de jazz en la temporada artística.

"Hubo un período que se hacía mucho jazz, cuando se estaba fusionando esto con el Museo Ferroviario -y que yo me imagino que pronto se volverá a instalar-, pero mientras tanto nosotros nos sentimos un poco responsables de traerlo", puntualizó, junto con recordar que a la fecha han tenido distintos tipos de jazz, teniendo éste un formato de salón y más íntimo.

The Ganjas actúa hoy en Temuco

música. Grupo de rock sicodélico se presenta junto a bandas locales.
E-mail Compartir

The Ganjas, una de las bandas rock del circuito independiente más importantes del país se presenta esta tarde en la ciudad de Temuco.

"Formados en el año 2000, The Ganjas ha sabido mantenerse en la palestra. Sonidos lisérgicos que van desde el rock sicodélico, pasando por el stoner y el rock espacial hacen de esta banda un cúmulo de sensaciones viscerales y de gran transición", se expresó desde Sonido Muerto Producciones, encargados de traer a la agrupación.

Con cinco discos en su estantería e innumerables giras internacionales, llegan a La Araucanía en el contexto de una gira por el sur de Chile.

GRUPOS REGIONALES

En esta oportunidad, The Ganjas se presenta junto a dos grupos regionales.

Se trata de Pendenciero, banda ligada al stoner rock; y Finam3n, cuyas influencias van de la mano con el grunge.

El show comenzará a las 16 horas, y se efectuará en el bar Roadhouse (Caupolicán, entre Balmaceda y Bilbao).

El valor de la entrada es de tres mil pesos.